Registran 16 casos de hepatitis en Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo.-  El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Mendoza Álvarez, ​informó que este año aumentó los casos de hepatitis en Quintana Roo.

Asimismo, Julio Mendoza Álvarez mencionó que los casos más recientes fueron en niños. “Parte de los síntomas son la piel y ojos amarillos debido a que el hígado no es capaz de filtrar la bilirrubina de la sangre”, expresó.

El titular de la Cofepris, informó que están desarrollan una intensa promoción para orientar a la población sobre la importancia de aplicar las medidas de higiene enfocadas a prevenir un brote o contagio de hepatitis en las comunidades mayas, padecimientos del que se registraron ya 16 casos en algunas zonas mayas de Quintana Roo.

Además, el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, explicó que las recomendaciones son sencillas para toda la población, tales como lavarse las manos antes de preparar o consumir alimentos y evitar consumir alimentos en la calle, y siempre el agua debe estar clorada.

“Para prevenir estas enfermedades se deben lavar con agua clorada frutas y verduras y cocinar bien los alimentos antes de consumirlos mientras que, en caso de diarrea y vómitos la persona que presente este tipo de problemas deben acudir a su unidad de salud cuanto antes para que personal médico efectúe el diagnostico necesario.

También te puede interesar:  Enfermera es acusada de contagiar a pacientes de hepatitis C

Sin embargo, Julio Mendoza Álvarez especificó que la zona más afectada fue en la colonia Chán Chén.

“La gente tiene que ser consciente, que debe tener su cloración de agua, es imprescindible para evitar estos tipos de casos. Se está trabajando en conjunto con CAPA, con los municipios y otras entidades para combatir estas situaciones”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios