InicioQuintana RooPlaya del CarmenReinician proceso por peculado contra Góngora

Reinician proceso por peculado contra Góngora

Publicado el

Playa del Carmen.- Uno de los proceso penales en contra del ex presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, por peculado, tendrá que ser reiniciado debido a que la autoridad no le leyó sus derechos al momento de detenerlo.

Así lo reveló el síndico de Solidaridad, Omar Sánchez Cutis, que en entrevista comentó que en los juicios que se llevan en su contra, existen varios amparos indirectos por resolver, situación que tardará cerca de un año en resolverse.

El abogado de profesión comentó que existen varios proceso abiertos y Góngora Escalante continúa sujeto a proceso y tras las rejas, pero uno de ellos, el de peculado, fue devuelto debido a que no se le leyeron los derechos en su momento.

“Es una situación que no debiera pasar; ahora se debe iniciar un nuevo proceso”, comentó.
Por otra parte, señaló que continua la revisión exhaustiva de las finanzas del municipio y, en particular, del patrimonio, donde adelantó que han encontrado una “situación delicada”, pues varios inmuebles que fueron donados fueron vendidos por la administración anterior de Cristina Torres.

Surge la interrogante de dónde están todos los terrenos donados y qué se hizo del dinero de estas ventas, comentó.

Un informe completo del patrimonio municipal y las finanzas será dado a conocer el próximo 5 de noviembre, en la instalación de la Comisión de Hacienda del Cabildo.

spot_img

Noticias recientes

En Quintana Roo, cada decisión se toma para transformar vidas y abrir espacios a más mujeres: Mara Lezama

Durante el Primer Encuentro Contra la Violencia Política en Razón de Género, realizado en...

Accidente carretero deja seis personas sin vida y más de 15 lesionados en Hermosillo, Sonora

Un trágico accidente se registró la mañana de este viernes 17 de octubre sobre...

Renuncia el príncipe Andrés a todos sus títulos reales por sus vínculos con Jeffrey Epstein

El príncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, anunció que renuncia a sus títulos...

Roban 300 mil pesos en joyas a casa de empeño en la alcaldía Cuauhtémoc, Cdmx

Informan que robaron 300 mil pesos en joyas de una casa de empeño ubicada...

Noticias relacionadas

En Quintana Roo, cada decisión se toma para transformar vidas y abrir espacios a más mujeres: Mara Lezama

Durante el Primer Encuentro Contra la Violencia Política en Razón de Género, realizado en...

Con Estefanía Mercado, Playa del Carmen genera más oportunidades de empleo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de octubre de 2025.— En representación de la...

Video: Mayakoba y Moon Palace serán sedes de concentración de dos selecciones durante el Mundial 2026

Los hoteles Fairmont Mayakoba y Moon Palace, ambos ubicados en Quintana Roo, serán sedes...