InicioQuintana RooPlaya del CarmenRematan de manera ilegal predio El Paraíso

Rematan de manera ilegal predio El Paraíso

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- De manera ilegal, la asociación civil “Unidos por la Naturaleza Lázaro Cárdenas” continúa rematando y lotificando el predio denominado Paraíso.

Esto a pesar que desde hace dos años se denunció que se trata de una ocupación ilegal que ha devastado la selva al norponiente de la ciudad sin contar con los permisos respectivos.

Líder de invasión fue asesinado en el 2015

Incluso, en el 2015 fue asesinado el líder de colonos Alberto Canto Góngora en el camino para llegar al sitio, cerca del fraccionamiento La Guadalupana.

Para atraer a más compradores, se ofrecen facilidades de pago y como estrategia para enganchar a la gente, afirman que la presidenta de Solidaridad Cristina Torres Gómez está apoyando el proyecto, pues supusetamente ya se comprometió a introducir servicios públicos.

Sin embargo se trata de tierras nacionales que no pueden ser vendidas a particulares. El predio está dividido en varias fracciones y varias personas se han presentado como propietarios.

La PROFEPA no ha intervenido en desmonte irregular

Aunque no cuenta con las autorizaciones en materia de impacto ambiental para el desmonte, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, PROFEPA, no ha intervenido para clausurar o sancionar.

A través de juntas informativas en diversas colonias se atrae a nuevos clientes, ofreciendo una visita al lugar y las facilidades para llegar al predio.

Los terrenos miden 410 metros cuadrados, teniendo 11.54 metros de frente por 35.50 metros de fondo, teniendo un costo total de 240 mil pesos.

También te puede interesar: Continúa devastación de ABC en Balam-Tun

Monto aparte tendrá el plano de cuadro de construcción, que venden en 7 mil 500 pesos. En la zona existen otros predios irregulares conocidos como “Jacinto Canek” de la lideresa Linda Cachón; y “Nuevo Noh Bec”.

spot_img

Noticias recientes

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Sigue investigación por menores intoxicadas en Playa del Carmen, hay que escuchar a los jóvenes: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama detalló que continúa la investigación por el caso de las...

Noticias relacionadas

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Sigue investigación por menores intoxicadas en Playa del Carmen, hay que escuchar a los jóvenes: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama detalló que continúa la investigación por el caso de las...

Gobierno de Estefanía Mercado adquirirá 500 cámaras corporales para policías de Playa del Carmen

El gobierno de Estefanía Mercado está por adquirir hasta 500 cámaras corporales para los...