InicioQuintana RooCancúnRenuevan instalaciones del Registro Civil en Cancún

Renuevan instalaciones del Registro Civil en Cancún

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- Para ofrecer espacios dignos y mejorar la atención ciudadana, el gobierno municipal de Benito Juárez remodeló las oficinas del Registro Civil en la Supermanzana 22, donde se encuentran las oficialías No. 1 y No. 2.

Acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, Issac Janix Alanís; la contralora Reyna Arceo Rosado, regidores y directores benitojuarenses, la Presidente Municipal Mara Lezama hizo un recorrido para constatar esa renovación de los pasillos centrales y las ventanillas de trámites, lo que dignifica también a los trabajadores de dicha dependencia.

“Necesitábamos remozar el Registro Civil, este no es un gasto, es una inversión a un lugar emblemático que se ubica a un lado del Parque de las Palapas, donde puedes tener una sala de espera, un archivo con aire acondicionado y todas las instalaciones en condiciones óptimas”, dijo.

En ese sitio, la Primer Autoridad Municipal informó que se está priorizando el registro de nacimientos que son gratuitos dentro de los primeros seis meses de vida del menor, por lo que se pide hacer cita por mensaje al número de Whatsapp 9984 04 38 33, para que los padres acudan con los recién nacidos solamente para firmar y recibir las actas.

Acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, Issac Janix Alanís; la contralora Reyna Arceo Rosado, regidores y directores benitojuarenses, la Presidente Municipal Mara Lezama hizo un recorrido para constatar esa renovación de los pasillos centrales y las ventanillas de trámites, lo que dignifica también a los trabajadores de dicha dependencia.
Foto: Acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, Issac Janix Alanís; la contralora Reyna Arceo Rosado, regidores y directores benitojuarenses, la Presidente Municipal Mara Lezama hizo un recorrido para constatar esa renovación de los pasillos centrales y las ventanillas de trámites, lo que dignifica también a los trabajadores de dicha dependencia.

“Seguimos trabajando para ti, aun durante la pandemia, haciendo más funcionales nuestros trámites, para brindarte mayor seguridad a ti y a tu familia”, reiteró.

Durante el recorrido, el secretario de Obras Públicas y Servicios, Ricardo Archundia Sánchez, explicó a la Presidente Municipal que fueron rehabilitados 522 metros cuadrados para beneficiar de manera directa a dos mil 890 personas e indirecta a toda la población benitojuarense.

Destacó que gracias a la inversión realizada de más de 3 millones 594 mil pesos, se instaló piso de loseta, impermeabilización en azoteas, luminarias en interior, aires acondicionados, pintura en muros y techos.

Por su parte, el director del Registro Civil, Fabián Gamboa Song, precisó que en ese recinto operan dos oficialías, que cubren los horarios de 8:00 a 14:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas, para realizar diversos trámites siendo los más solicitados: copias certificadas, registro de nacimiento, matrimonio, divorcio, defunción, correcciones administrativas y adopción, así como se alberga dos áreas más donde se pueden solicitar la cartilla militar y el CURP.

Durante su visita, la Primer Autoridad Municipal atestiguó un registro de nacimiento y la entrega del acta correspondiente, así como constató el resguardo de los libros que contienen las primeras actas de nacimiento de ciudadanos benitojuarenses.

En Benito Juárez existen 9 oficialías en total que cuentan con todos los servicios antes mencionados a la población y por motivos de la pandemia se aplican protocolos para ingresar a las oficinas.

También te puede interesar: Gobierno de Cancún pone en marcha comedor comunitario itinerante

Indicó que para solicitar copias certificadas se pide que acudan por las fichas diarias que se reparten desde las 8:30 horas en las oficinas de la Supermanzana 22 y en Ventanilla Única de Trámites y Servicios, donde también se cumple con todos los cuidados de salud y sana distancia.

spot_img

Noticias recientes

Excederse en los brindis de Navidad y año nuevo puede generar el “síndrome del corazón navideño”

Las festividades de fin de año suelen traer alegría, reuniones familiares y, frecuentemente, un...

Salinas Pliego presume que jugará golf y cenará con Donald Trump; internautas dicen que compró boleto, no fue invitado

Ricardo Salinas Pliego está envuelto, fiel a su costumbre, en una nueva polémica. Y...

Con festival gastronómico “Sabores del Mundo”, gobierno de Estefanía Mercado conmemora el Día Internacional del Migrante

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de diciembre de 2025.— En el marco del...

Joven de 15 años mata a puñaladas a una niña de nueve en Inglaterra

La violencia se apoderó de la ciudad de Weston-super-Mare, en el suroeste de Inglaterra,...

Noticias relacionadas

Congreso de Quintana Roo retira cobro de Visitax a hoteles y ajusta el presupuesto estatal

Este jueves 18 de diciembre, el Congreso de Quintana Roo retiró del paquete fiscal...

Abaten a Miguel “N”, alias “Casilda”, jefe de plaza de un grupo criminal en la zona maya de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que durante un operativo, derivado...

Vivienda, energía y movilidad, los temas que destacó Mara Lezama durante “La Voz del Pueblo”

Durante el programa "La Voz del Pueblo", la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó los...