Durante la temporada de primavera de este 2024, se han reportado al menos nueve casos por golpes de calor, según informó el secretario de Salud de Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado.
Además, hubo dos casos de deshidratación y otro por quemadura de sol; por ello el funcionario emitió una serie de recomendaciones para evitar este tipo de padecimientos.
“Lo que considero bien importante aquí, es que nos ayuden a difundir lo importante que es estar tomando agua, aunque no tengan sed”, sugirió.
Asimismo, invitó a la ciudadanía a no vestir de colores oscuros; usar gorra, sombrero o sombrilla si se expone a los rayos del sol y consultar a su médico en caso de algún malestar.
Te puede interesar: Piden tener cuidado en Quintana Roo con las altas temperaturas; identifica los síntomas del golpe de calor
“Se deben tomar precauciones que a veces sin querer no las tomamos, para evitar estos temas de golpe de calor. Si en cualquier momento se sienten mal, por la razón que sea, no se automediquen, vayan a su centro de salud o al hospital más cercano”, reiteró.
Finalmente, le pidió a la población lavarse las manos para evitar contraer cualquier tipo de virus o bacteria, ya que eso también ayuda a prevenir padecimientos como deshidratación o diarrea.
“El lavado de manos nunca lo dejen; en el Covid se reforzaba muchísimo, pero esto aplica para cualquier tipo de virus y bacteria, lavémonos las manos, eso va a prevenir lo que estamos hablando”, concluyó.

