InicioQuintana RooChetumalReprobable que digan que explosión fue intencional: Martínez Arcila

Reprobable que digan que explosión fue intencional: Martínez Arcila

Publicado el

Chetumal.- “Es completamente reprobable que ante un incidente en donde quintanarroenses y extranjeros sufrieron lesiones, con una ligereza se quiera dejar entrever que este incidente es producto de una acción premeditada”, aseveró Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura.

Cuestionado sobre el estallido ocurrido ayer en un ferry de Barcos Caribe, en Playa del Carmen, el diputado panista pidió dejar a las autoridades encargadas realizar las investigaciones y que ellas señalen las causas del incidente.

SEGURIDAD A USUARIOS

“Hay que esperar a las autoridades y garantizarle, como siempre lo ha hecho el estado, la seguridad a los usuarios de los diferentes medios de transporte”, añadió.

A pregunta expresa sobre si lo que se pretende es proteger al dueño de la naviera (el padre del ex gobernador Roberto Borge), el diputado adelantó que sería mezquino pensar esto es así, al igual que sería pensar que el accidente no fue tal.

INVESTIGACIÓN DEFINIRÁ LAS CAUSAS

“Yo creo que tan mezquino es pensar que se quiere defender a la empresa, como pensar que quieren decir que eso fue ocasionado por un artefacto de la mano humana, que no fue un accidente tal cual, yo creo que aquí, por respeto a los lesionados se debe dejar que las autoridades, después de sus investigaciones den su veredicto de qué es lo que sucedió ahí”, aseveró.

Anticipó que, en caso de que se compruebe responsabilidad de la empresa naviera, se tendrá que aplicar todo el rigor de la ley.

spot_img

Noticias recientes

Filtran supuesto audio de los maltratos que recibía Silvia Pinal por parte de su enfermera antes de morir

Recientemente se dio a conocer un audio en el que se evidencia los supuestos...

Respuesta inmediata ante lluvias; Protección Civil y Servicios Públicos de Playa del Carmen activan el Operativo Tormenta

Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de noviembre de 2025.- En cumplimiento a las...

Encuentran varios cuerpos en un rancho de Leona Vicario, Quintana Roo

Restos humanos de varias personas habrían sido localizados en Leona Vic ario, municipio de...

Buscan prisión domiciliaria para Carlota “N”, adulta mayor que asesinó a invasores en Chalco, Edomex

La defensa legal de Carlota “N”, la mujer de 73 años detenida por el...

Noticias relacionadas

Denuncia ciudadano de Playa del Carmen que fue agredido por escoltas de Diego Castañón, edil de Tulum

Una nuevo escándalo involucra a Diego Castañon Trejo, presidente municipal de Tulum. Y es...

Informa Mara Lezama creación de catálogo para reconocer a mascotas víctimas del falso crematorio Xibalbá

Durante la emisión del programa de "La Voz del Pueblo", la gobernadora Mara Lezama...

Avianca no reactivará su ruta de Bogotá a Tulum por bajo flujo de pasajeros

David Alemán, director de ventas para Colombia y Sudamérica de la aerolínea Avianca, confirmó...