InicioQuintana RooChetumalReprobable que digan que explosión fue intencional: Martínez Arcila

Reprobable que digan que explosión fue intencional: Martínez Arcila

Publicado el

Chetumal.- “Es completamente reprobable que ante un incidente en donde quintanarroenses y extranjeros sufrieron lesiones, con una ligereza se quiera dejar entrever que este incidente es producto de una acción premeditada”, aseveró Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura.

Cuestionado sobre el estallido ocurrido ayer en un ferry de Barcos Caribe, en Playa del Carmen, el diputado panista pidió dejar a las autoridades encargadas realizar las investigaciones y que ellas señalen las causas del incidente.

SEGURIDAD A USUARIOS

“Hay que esperar a las autoridades y garantizarle, como siempre lo ha hecho el estado, la seguridad a los usuarios de los diferentes medios de transporte”, añadió.

A pregunta expresa sobre si lo que se pretende es proteger al dueño de la naviera (el padre del ex gobernador Roberto Borge), el diputado adelantó que sería mezquino pensar esto es así, al igual que sería pensar que el accidente no fue tal.

INVESTIGACIÓN DEFINIRÁ LAS CAUSAS

“Yo creo que tan mezquino es pensar que se quiere defender a la empresa, como pensar que quieren decir que eso fue ocasionado por un artefacto de la mano humana, que no fue un accidente tal cual, yo creo que aquí, por respeto a los lesionados se debe dejar que las autoridades, después de sus investigaciones den su veredicto de qué es lo que sucedió ahí”, aseveró.

Anticipó que, en caso de que se compruebe responsabilidad de la empresa naviera, se tendrá que aplicar todo el rigor de la ley.

spot_img

Noticias recientes

Ataque armado en inmediaciones del centro de Monterrey, Nuevo León deja siete personas lesionadas

Un ataque armado registrado en una zona comercial del centro de Monterrey, Nuevo León...

Video: Chofer de camión de basura atropella y arrastra a su compañero en Paraguay

Tremendo susto se llevaron trabajadores de limpia en Paraguay luego de que uno de...

Reaparece boxeadora de Argelia Imane Khelif; está dispuesta a someterse a pruebas de género

La boxeadora Imane Khelif, campeona olímpica en la división de -66 kilogramos en París 2024,...

Gobierno de Estefanía Mercado Impulsa acciones integrales contra el VIH/Sida

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar fortalece la presencia territorial del Partido Verde y la cercanía con la gente

Cancún, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El diputado y dirigente estatal del...

Gino Segura reconoce la importancia de priorizar la agenda joven en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...

Con Claudia Sheinbaum, Mara Lezama refrenda compromiso con la justicia social en 109 aniversario de la Constitución

Querétaro.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acompañó a la presidenta de...