InicioQuintana RooPlaya del CarmenReprobadas, las cárceles de Q. Roo

Reprobadas, las cárceles de Q. Roo

Publicado el

Playa del Carmen.- Las condiciones en que viven los presos de los centros de retención y reinserción del estado son muy difíciles, por lo que las calificaciones dadas a estos recintos son reprobatorias. La hacinación es el mayor reto al que se enfrentan.

Moisés Pacheco Forbes, tercer visitador de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Quintana Roo (Cdheqroo), afirmó que por ley su dependencia realiza una la supervisión penitenciaria, cuyos resultados pueden consultarse en su página web.

Especificó que, de acuerdo a las cifras de la evalcuión del 2017, la mayoría de las cárceles salió reprobada, con excepción de Cozumel; la diferencia radica, según el visitador, en que el Centro de Reinserción de isla ofrece talleres, actividades de enseñanza y recreación, lo cual sí fomenta la reinserción de los presos.

Pacheco Forbes habló de las carencias y retos: falta de personal, que sí es necesaria, aunque igual se ha podido operar con el número de trabajadores que existe hasta la fecha, aunque en gran problema, considera, es el hacinamiento.

Estas dificultades incluyen que no alcance la comida, que el espacio de celdas sea muy reducido, aunque también reiteró que ellos solo vigilan y evalúan, “a la Cdheqroo no le corresponde resolver estos problemas, sino a las autoridades”.

spot_img

Noticias recientes

Julio César Chávez confiesa amistad con el “Mayo” Zambada y el “Chapo” Guzmán; asegura que son “finísimas personas”

El expugilista mexicano, Julio César Chávez recientemente ofreció una entrevista para la periodista Adela...

Controversia en el futbol: el primer Premio de la Paz de la FIFA podría ser para Donald Trump 

El anuncio del Premio de la Paz de la FIFA provocó descontento y polémica...

Claudia Sheinbaum es nombrada persona non grata por el Congreso de Perú

Perú llevó su rompimiento diplomático con México al siguiente nivel. El Congreso de dicha...

Video: Rescatan a presunto ladrón en Nuevo León; se la atoraron los calzones en el alambre de púas

Un joven identificado como Christopher Osmar “N”, de 24 años, fue detenido por la...

Noticias relacionadas

Informa Mara Lezama creación de catálogo para reconocer a mascotas víctimas del falso crematorio Xibalbá

Durante la emisión del programa de "La Voz del Pueblo", la gobernadora Mara Lezama...

Gobierno de Estefanía Mercado detecta “aviadores” y depura nómina en Playa del Carmen

El Ayuntamiento de Playa del Carmen que encabeza Estefanía Mercado Asencio, se encuentra depurando...

Avianca no reactivará su ruta de Bogotá a Tulum por bajo flujo de pasajeros

David Alemán, director de ventas para Colombia y Sudamérica de la aerolínea Avianca, confirmó...