InicioQuintana RooResaltan líderes hoteleros que hay gran demanda hacia el Caribe Mexicano y...

Resaltan líderes hoteleros que hay gran demanda hacia el Caribe Mexicano y Riviera Maya en Fitur

Publicado el

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se realiza en Madrid, España es uno de los eventos internacionales más importantes del sector.

Los destinos del Caribe Mexicano y la Riviera Maya siguen siendo muy demandados por turistas y touroperadores, coinciden líderes hoteleros.

Incluso esperan que se confirme la construcción de más hoteles y nuevas inversiones.

“Nos encontramos este año en Fitur, con una asistencia masiva, casi récord, que en conjunto con el stand de México son mil 100 metros cuadrados y aquí estamos toda la representación, no solo de México, sino en especial del Caribe Mexicano”, destacó en entrevista desde Fitur Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).

Señaló que desde el primer día el evento ha sido muy fructífero, pues tienen agendadas muchas citas con diversos actores del sector turismo.

“Con muchas reuniones con líneas aéreas, mayoristas, agentes de viajes, en donde estamos notando que sigue una gran demanda hacia el destino, en especial Riviera Maya, y con grandes expectativas de nuevas cadenas y nuevas construcciones en el destino”, subrayó.

Expuso que comparando 2019 y 2022, la Riviera Maya tiene 90 hoteles más y 7 mil 400 habitaciones más. “Estamos ya rozando los 60 mil cuartos hoteleros en la Riviera Maya”.

Toni Chaves reiteró que han visto una gran demanda en Fitur para la Riviera Maya y el Caribe Mexicano en general.

Además indicó que van a estar acompañando en sus agendas tanto a la gobernadora Mara Lezama, como a la presidenta de Solidaridad, Lili Campos.

Una de estas actividades es el hermanamiento de Playa del Carmen con Valladolid, España.

TULUM, DESTINO IMPORTANTE

Por su parte, David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, habló de la importancia que sigue adquiriendo este destino de Quintana Roo.

“Notoriamente una afluencia muy importante, seguramente habrá de batir récords de asistencia. Muy contentos de estar participando en esta edición. Es de notarse que el pabellón del Caribe Mexicano se suma al de México, trayendo a esta importante feria una imagen unificada de nuestros destinos”, puntualizó el hotelero desde Madrid, España.

Indicó que hay mucho interés por Tulum y los destinos en general del Caribe Mexicano.

Además: Gobierno de México y de Quintana Roo promocionarán Tren Maya en la FITUR

“Habremos de tener buenas noticias luego de llevar a cabo importantes citas de negocios en esta feria”, finalizó el líder de los hoteleros del noveno municipio.

spot_img

Noticias recientes

Lanza Emma Coronel documental sobre su relación con Joaquín “El Chapo” Guzmán; ¿cuándo se estrena?

La modelo e influencer Emma Coronel vuelvió a acaparar los reflectores tras revelar su...

Video: Doble tragedia en Brasil; árbol de Navidad aplasta a trabajador y piloto muere en festival de acrobacias

Brasil ha vivido dos lamentables tragedias en las últimas horas. Por un lado, la...

Se incendia bodega de polímeros en Ecatepec, Edomex; pertenece a un organismo del gobierno municipal

Un fuerte incendio se registró la tarde de este lunes dentro de una bodega...

Cae sujeto que habría reclutado a dos implicados en asesinato de Carlos Manzo

Autoridades federales y estatales reportaron este lunes 24 de noviembre del presente año un...

Noticias relacionadas

Instala Mara Lezama el Comité Estatal de Seguridad en Quintana Roo rumbo al Mundial 2026

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y de autoridades federales, estatales...

Reportan que cuatro personas fueron secuestradas en Chetumal; ya cuentan con ficha de búsqueda

Se informó que cuatro personas fueron secuestradas en Chetumal, Quintana Roo. Ya han sido...

Despiden a Joel Lizandro, joven de 15 años de Tekax, Yucatán, que fue a trabajar a Tulum y acabó asesinado

Tulum, Quintana Roo está sumido en una grave crisis de inseguridad. Y el caso...