InicioQuintana RooResaltan líderes hoteleros que hay gran demanda hacia el Caribe Mexicano y...

Resaltan líderes hoteleros que hay gran demanda hacia el Caribe Mexicano y Riviera Maya en Fitur

Publicado el

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se realiza en Madrid, España es uno de los eventos internacionales más importantes del sector.

Los destinos del Caribe Mexicano y la Riviera Maya siguen siendo muy demandados por turistas y touroperadores, coinciden líderes hoteleros.

Incluso esperan que se confirme la construcción de más hoteles y nuevas inversiones.

“Nos encontramos este año en Fitur, con una asistencia masiva, casi récord, que en conjunto con el stand de México son mil 100 metros cuadrados y aquí estamos toda la representación, no solo de México, sino en especial del Caribe Mexicano”, destacó en entrevista desde Fitur Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).

Señaló que desde el primer día el evento ha sido muy fructífero, pues tienen agendadas muchas citas con diversos actores del sector turismo.

“Con muchas reuniones con líneas aéreas, mayoristas, agentes de viajes, en donde estamos notando que sigue una gran demanda hacia el destino, en especial Riviera Maya, y con grandes expectativas de nuevas cadenas y nuevas construcciones en el destino”, subrayó.

Expuso que comparando 2019 y 2022, la Riviera Maya tiene 90 hoteles más y 7 mil 400 habitaciones más. “Estamos ya rozando los 60 mil cuartos hoteleros en la Riviera Maya”.

Toni Chaves reiteró que han visto una gran demanda en Fitur para la Riviera Maya y el Caribe Mexicano en general.

Además indicó que van a estar acompañando en sus agendas tanto a la gobernadora Mara Lezama, como a la presidenta de Solidaridad, Lili Campos.

Una de estas actividades es el hermanamiento de Playa del Carmen con Valladolid, España.

TULUM, DESTINO IMPORTANTE

Por su parte, David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, habló de la importancia que sigue adquiriendo este destino de Quintana Roo.

“Notoriamente una afluencia muy importante, seguramente habrá de batir récords de asistencia. Muy contentos de estar participando en esta edición. Es de notarse que el pabellón del Caribe Mexicano se suma al de México, trayendo a esta importante feria una imagen unificada de nuestros destinos”, puntualizó el hotelero desde Madrid, España.

Indicó que hay mucho interés por Tulum y los destinos en general del Caribe Mexicano.

Además: Gobierno de México y de Quintana Roo promocionarán Tren Maya en la FITUR

“Habremos de tener buenas noticias luego de llevar a cabo importantes citas de negocios en esta feria”, finalizó el líder de los hoteleros del noveno municipio.

spot_img

Noticias recientes

Premios Grammy 2026: Los mejores vestidos de la gala y la lista completa de ganadores

La edición 68 de los Premios Grammy 2026 se llevó a cabo este 1...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Noticias relacionadas

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...