InicioQuintana RooCancúnRescatan a niño, le quemaban las manos en su casa

Rescatan a niño, le quemaban las manos en su casa

Publicado el

Gracias a una denuncia ciudadana, el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) logró el resguardo de un menor de seis años, que al ser violentado, sufrió quemaduras de primer y segundo grado en las manos.

El reporte se dio cuando los elementos del Grupo, de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT) del municipio de Benito Juárez, recibieron la alerta de maltrato infantil en un domicilio ubicado en la manzana 7 de la súper manzana 65.

Al llegar a la zona, los agentes se entrevistaron con una vecina, quien manifestó que en el lugar se encontraba un menor de 6 años que era maltratado con frecuencia, mismo que presentaba lesiones, por lo que dio aviso al número de emergencias 911.

Foto: Línea de Fuego de Quintana Roo

Ante la denuncia, los elementos procedieron a acercarse al domicilio para entrevistar a la madre del menor, momento en el que se dieron cuenta que el pequeño presentaba quemaduras de primer y segundo grado en las manos, pero al ser cuestionada, la mujer informó que al estar jugando, su pequeño se había quemado ambas manos en la estufa.

Talvez te gustaría leer: Rescatistas luchan por salvar a Haidar, niño que cayó en un pozo de 25 metros

No obstante, cuando se realizaba la entrevista, los agentes notaron que el menor se encontraba asustado y no quería hablar frente a su mamá, motivo por el cual solicitaron la unidad médica para valorarlo y poder trasladarlo al Hospital General, ya que las heridas podían infectarse.

Como la madre de familia evitó ser trasladada junto al menor e incluso se negó a ir a buscarlo al hospital, el pequeño fue entregado al personal de la Fiscalía Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes y puesto al resguardo de la Casa de Asistencia Temporal del DIF, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Con información de: Línea de Fuego de Quintana Roo

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Detienen a dos hombres por capturar palomas con red en el centro de Aguascalientes

En el Jardín de los Palacios, en el centro de Aguascalientes, dos hombres fueron...

Video: Futbolista mexicana Lizbeth Ovalle gana premio de la FIFA por el mejor gol del año 2025

Lizbeth Ovalle, delantera mexicana del Orlando Pride, fue reconocida con el premio Marta al...

Celebra Fernández Noroña tras recibir su tarjeta de la Pensión del Bienestar para adultos mayores

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, informó que ya recibió su Tarjeta del...

Padre asesina a balazos a su hijo tras una disputa familiar en Irapuato, Guanajuato

Un hombre de aproximadamente 30 años fue asesinado por su propio padre en Guanajuato,...

Noticias relacionadas

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Video: Halcón le roba una pieza de pan a una niña en Japón

A través de las redes sociales comenzó a circular un video que muestra insólito...

Mara Lezama finaliza el 2025 como la mejor gobernadora de México, según Consulta Mitofsky

Mara Lezama se ha mantenido a lo largo de este año 2025 como la...