InicioQuintana RooRescatan a pescadores de Chiquilá que se habían extraviado en altamar

Rescatan a pescadores de Chiquilá que se habían extraviado en altamar

Publicado el

Pescadores del puerto de Chiquilá que se habían extraviado por algunas horas luego de zarpar han sido rescatados. Así lo dio a conocer la propia gobernadora Mara Lezama Espinosa por medio de sus redes sociales.

“Les comparto que nuestros amigos pescadores que zarparon de Chiquilá y se encontraban extraviados en altamar ya fueron localizados y rescatados”, publicó la mandataria estatal.

Mara Lezama explicó que tras un intenso operativo y trabajo coordinado con todos los órdenes de gobierno, ciudadanía y principalmente gracias al apoyo de los pescadores de la zona, se pudo salvar a las cuatro personas que iban a bordo de una embarcación.

Rescatan a pescadores de Chiquilá que se habían extraviado en altamar
Rescatan a pescadores de Chiquilá que se habían extraviado en altamar

La noche de este miércoles 7 de febrero, después de ser rescatados, los pescadores recibieron atención médica y pudieron ver nuevamente a sus familias.

Luego de este exitoso rescate, las autoridades exhortan a la ciudadanía a extremar precauciones si van a salir al mar. Y para ello es importante siempre atender las indicaciones de Protección Civil y de las Capitanías de Puerto de Quintana Roo.

Te puede interesar: Celebra Mara Lezama el exitoso rescate de los pescadores de Cozumel y el perrito “Canelo”

Cabe resaltar que la entidad se prepara para una surada, con vientos que podrían alcanzar hasta los 60 kilómetros por hora, por lo que se recomienda a locales y turistas estar atentos a los avisos de las autoridades a fin de saber si los puertos estarán abiertos o cerrados a la navegación.

spot_img

Noticias recientes

Video: Colapsa parte de una terraza y tres personas resultan lesionadas en China

Un impactante video que circula en plataformas digitales capturó el preciso instante en que...

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Jason Momoa protagonizará la adaptación cinematográfica del videojuego de “Helldivers”

Sony Pictures y PlayStation Productions acaban de sacudir la industria del entretenimiento al confirmar...

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...

Noticias relacionadas

Quintana Roo se suma a estrategia de vacunación impulsada por Claudia Sheinbaum tras brote de sarampión: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta...

Aguakan informa posible afectación en el servicio en Playa del Carmen por trabajos de CFE

Playa del Carmen, Quintana Roo a 11 de febrero del 2026- Aguakan informa a...

Utiliza Aguakan última tecnología con rayos UV para desinfección del vital líquido en Quintana Roo

La tecnología cada vez ocupa más espacios en todos los ámbitos posibles y por...