InicioQuintana RooIsla MujeresRescatan a tres extranjeros de yate que quedó a la deriva

Rescatan a tres extranjeros de yate que quedó a la deriva

Publicado el

Isla Mujeres, Quintana Roo.- Un yate proveniente de Honduras y que llevaba tres personas a bordo, quedó a la deriva a 122 kilómetros al noreste de Isla Mujeres, por lo que fue remolcada por una embarcación de la Marina.

El yate, de nombre “Dragon Fly” sufrió una falla de motor, por lo que quedó a la deriva, con un hombre estadounidense y dos mujeres. Sin embargo, ellos pudieron dar aviso de su situación por radio, por lo que la Quinta Región Naval envió una patrulla costera, que localizó a la embarcación y la remolcó hasta Isla Mujeres.

También te puede interesar: Recala aparente trozo de isla artificial en Isla Blanca

Ya en tierra firme, los pasajeros fueron valorados, primero por Sanidad Naval, para verificar que estuvieran bien; seguido de personal de Sanidad Internacional, para descartar riesgo de COVID-19; y por último personal del Instituto Nacional de Migración, para que se autorizara su arribo al país.

spot_img

Noticias recientes

Video: Sujeto riñe con agentes de la Guardia Nacional en la Zona Hotelera de Cancún

Un sujeto fue captado peleando en Cancún con elementos de la Guardia Nacional en...

Jornada violenta deja cinco muertos en Zihuatanejo e Iguala, Guerrero

La violencia volvió a sacudir el puerto de Zihuatanejo, en la región de la...

Video: Captan a secretaria de Turismo y embajador de México en España en palco VIP en juego del Real Madrid

En el marco de la Fitur 2026 que se realiza en la capital de...

Video: Pescadores ebrios se suben a una ballena muerta para tomarse fotos en Estados Unidos

Un grupo de pescadores en estado de ebriedad protagonizó una escena que rápidamente desató...

Noticias relacionadas

Participa Mara Lezama, junto a Shaikha Al Nowais, de ONU Turismo, y Gloria Guevara, del WTTC, en mesa de alto nivel

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó, en el marco de la Fitur 2026, en...

Video: Ubican a cinco mujeres víctimas de trata y prostitución en Cancún

Se ha informado sobre la localización y rescate en Cancún de cinco mujeres víctimas...

Hallan restos humanos y una cabeza de mujer en Tijuana, Baja California

La cabeza de una mujer, así como restos humanos metidos en una maleta, fueron...