Recala aparente trozo de isla artificial en Isla Blanca

Recala aparente trozo de isla artificial en Isla Blanca
Recala aparente trozo de isla artificial en Isla Blanca

Cancún.- Una plataforma conteniendo árboles y mantenida a flote con botellas de plástico recaló hoy en Isla Blanca, en la Zona Continental de Isla Mujeres; se presume que es parte de la isla de plástico hecha por el activista ambiental Richart Sowa.

Desde temprana hora, un objeto de mediano tamaño, al parecer conteniendo vegetación, fue visto flotando con dirección norte en Costa Mujeres, en la zona continental de Isla Mujeres, por lo que se notificó a la Guardia Nacional.

Parecía ser un trozo de mangle, pero la manera en la que avanzaba a la deriva extrañaba a testigos.

Finalmente este islote recaló en Isla Blanca, consitente en un piso de madera triplay, con varios árboles, todo sostenido por botellas de plástico.

En esto coincide con la llamada “Joysxee Island”, elaborada por el británico Richart Sowa, en Isla Mujeres, en 2017, para elevar conciencia sobre las posiblidades de la reutilización de plásticos, y que fue destacada por la prensa en su momento.

En su perfil de Facebook, las actualizaciones sobre su proyecto cesaron el año pasado, por lo que se ignora el estatus del mismo.

Es posible que el paso de la depresión “Cristobal” desprendiera un trozo de esta isla artificial, o incluso que ésta fuera destrozada y que recalara un trozo sobreviviente.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios