Foto: El Sol de Mazatlán

México.-En breve la aerolínea Interjet, reiniciará operaciones en 14 rutas nacionales, como parte de la reactivación a la nueva normalidad, tras la contingencia por Covid-19. Se incluyen ciudades de la península de Yucatán como Mérica, Chetumal y Cancún.

Por tal motivo, el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, felicitó a los directivos de la compañía por este regreso, tras haber sorteado los embates de la contingencia, de los cuales, varias aerolíneas no tuvieron la misma suerte como fue el caso de la colombiana Avianca, que en mayo pasado se declaró en bancarrota.

También te puede interesar:Eco-Turismo, el “nuevo” atractivo de Quintana Roo para el mundo

Felicito a los directivos de Interjet porque este martes 16 de junio restablecerán operaciones en 14 rutas a los principales destinos nacionales con estrictas medidas de higiene. Les auguro gran éxito para bien de la conectividad aérea y del turismo de México”, dijo el titular de Turismo.

La aerolínea reabrirá operaciones entre: Ciudad de México y Acapulco, Chetumal, Mazatlán, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa y Zihuatanejo. También en las rutas que conectan Ciudad de México, con Cancún, Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta, Oaxaca y Mérida.
Destaca que Interjet, tendrá medidas de sanidad como una política de mayor espacio entre asientos. También: desinfección del ambiente y de superficies de cabina, mesas de servicio, compartimientos, asientos, puertas, mostradores y quioscos de documentación, así como medidas de sana distancia en salas y durante el abordaje y desembarque.