Retienen ambulancia y a funcionarios de la Zona Maya

ambulancia
ambulancia

José María Morelos.- El secretario general del Ayuntamiento, quien cumple hoy cuatro días retenido en la comunidad de La Esperanza, dice sentirse mal de salud, sin poder recibir atención médica, en tanto que los pobladores también han impedido la salida de tres paramédicos y de una ambulancia que acudieron a atenderlo.

Retienen ambulancia y funcionarios en comunidad de Zona Maya

Roger Caamal Hernández, secretario general de la Comuna, supuestalmente está delicado de salud, razón por la que la Dirección de Seguridad Pública envió a tres paramédicos a auxiliarlo, pero acabaron retenidos por los ciudadanos de La Esperanza, que exigen la reparación de una carretera; posteriormente la Jurisdicción Sanitaria envió una ambulancia, la que también quedó en poder de este grupo.

El pasado jueves, los pobladores retuvieron un camión cargado de víveres de la Segalmex, para exigir que se arregle la carretera estatal La Esperanza-José María Morelos, algo que les fue prometido por el titular de la Secretaría de Obras Públicas, William Conrado Alarcón.

A la comunidad acudió a dialogar esa tarde el secretario general del Ayuntamiento, Roger Caamal Hernández, quien igualmente fue retenido, aunque él lo negaba, asegurando de que se quedaba en la comunidad de manera voluntaria.

Incluso, el viernes sus captores grabaron un video con él en donde aseguraba que en el lugar están agentes policiacos, no retenidos, sino vigilando el camión del gobierno federal, pudiendo relevarse en turnos. A instancias de una voz en off, añadió que él había decidido quedarse.

En contra de su voluntad

Pese a sus palabras, condicionadas por los pobladores de La Esperanza, lo cierto es que no se le permite abandonar la comunidad, y la noche del sábado dijo comenzar a sentirse mal.

Por esta razón, se envió una ambulancia del Sector Salud, con paramédicos pertenecientes a la dirección de Seguridad Pública. Esto último fue tomado como excusa por los pobladores para retener igualmente a estos trabajadores y la ambulancia.

Condena hechos

Abraham Oliva Alamilla, director municipal de Seguridad Pública condenó el que no se le permita ayudar a un hombre enfermo y se deje al municipio sin una ambulancia.

“El secretario General del Ayuntamiento sigue retenido en la comunidad de La Esperanza y se encuentra delicado de salud y por tal razon mandamos a los paramedicos a la comunidad de la esperanza y fueron retenidos, que porque son policias, y posteriormente, fue una ambulancia de SESA y de la misma forma fue retenida, no importando dejar a esta ciudad sin ninguno de los servicios de estas dos unidades de emergencia y sin la atencion necesaria a una persona enferma”, escribió el jefe policiaco en un mensaje de Whatsapp.