InicioQuintana RooCancún“Retrocede en el tiempo” Zona Hotelera de Cancún, luce vacía

“Retrocede en el tiempo” Zona Hotelera de Cancún, luce vacía

Publicado el

Cancún.- La otrora concurrida Zona Hotelera hoy luce casi desierta, con un mínimo número de camiones llevando a los trabajadores de los pocos hoteles que permanecen abiertos. En la zona de discotecas, las luces y la música ha sido reemplazada por cortinas cerradas.

De acuerdo con agentes de la Policía Turística, el flujo vehícular en el bulevar Kukulcán ha disminuido en un 80%, tanto por la ausencia de vehículos particulares, turísticos y de transporte público. Estiman que los concesionarios han guardado hasta el 70% de su flota.

Esto significa que los trabajadores que todavía cuentan con empleo deben esperar hasta 40 minutos para que pase un camión que los lleve al centro o las colonias.

Los únicos que se ven activos en este bulevar, son los trabajadores de áreas públicas de Fonatur, que aprovechan la ausencia de personas y vehículos para remozar guarniciones, camellones, áreas verdes y darle mantenimiento a las alcantarillas.

En los alrededores de Punta Cancún, la zona de discotecas, prácticamente todo está cerrado, tanto bares, restaurantes, centros nocturnos, y comercios en la plaza Forum, La Fiesta, y en los alrededores del Centro de Convenciones y el “callejón de los milagros”. En lugar de turistas, se ven vagar solo algunos indigentes, o bien a unos taxistas que esperan con desolación por algún pasajero.

En un callejón, hallamos dos locales de artesanías que, pese a las indicaciones federales, permanecen abiertos.

En uno, el encargado confesó que está ahí porque el dueño insiste en que acuda a abrir, aunque no ha vendido nada en toda la semana. Como no se atreve a renunciar, debe continuar gastando en pasaje y exponiéndose a ser contagiado.

spot_img

Noticias recientes

Fallece a los 53 años Eric Dane, actor de “Grey’s Anatomy”

El mundo del entretenimiento se vistió de luto este jueves 19 de febrero tras...

Actriz Jessica Alba tendrá que pagar tres millones de dólares a su ex tras divorcio

La actriz y empresaria Jessica Alba y el productor Cash Warren han formalizado legalmente...

Gobierno de Estefanía Mercado participa en el lanzamiento del programa Mi Pyme Coparmex

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Fallece mujer motociclista tras chocar contra una vaca que se le atravesó en Los Mochis, Sinaloa

Una mujer motociclista perdió la vida luego de sufrir un grave accidente vial por...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la Gobernadora Mara Lezama en el CXIII Aniversario del Ejército Mexicano

Isla Mujeres, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.- Como parte de las actividades...

Identifican restos de David Alejandro Rodríguez Zavala, desaparecido en zona maya de Quintana Roo en 2023

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de David Alejandro Rodríguez Zavala,...

Ordena juez reingreso del exgobernador Mario Villanueva a prisión para cumplir su condena de 36 años

Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo, interpuso un nuevo juicio de amparo con...