InicioQuintana RooRevelan que cuñada de Ebrard mueve dinero mexicano en Honduras usando el...

Revelan que cuñada de Ebrard mueve dinero mexicano en Honduras usando el Banco Azteca

Publicado el

Una investigación recientemente publicada por Proceso arrojó una información bastante delicada en cuanto a los dineros del país y sus movimientos en el exterior.

Este medio reveló que la hermana de la esposa de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, es quien maneja los recursos que el Gobierno de México destina a los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro que se realizan en Honduras.

La mujer, de nombre Viviana Bueso Asfura, empezó a trabajar en el Banco Azteca en febrero de 2019, dos meses después de que AMLO asumiera la presidencia mexicana. En octubre de ese mismo año la ascendieron a Gerente General del Banco Azteca con sede en Honduras.

Pero unos meses después, el 11 de mayo de 2020, el Banco del Bienestar y la Secretaría de Relaciones Exteriores (en manos de Ebrard), celebraron un convenio con Banco Azteca para que haga la distribución de 31 millones de dólares en programas sociales como los antes mencionados.

Es así como, durante su estadía en la Ciudad de México, también se firmó otro convenio de “confidencialidad” en el que se “reserva toda aquella información a la que se tiene acceso en forma directa e indirecta, relacionada con aspectos comerciales, financieros, técnicos, operativos, legales y de logística”.

Los recursos provienen del Fondo México, fideicomiso que es controlado por Ebrard y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).

Con información de Proceso

spot_img

Noticias recientes

Cómo organizar una noche perfecta con amigos: música, juegos y buena comida

El primer paso para una noche perfecta con amigos es crear la atmósfera adecuada....

Video: Checo Pérez realiza pruebas a bordo de un Ferrari en Imola, Italia

Sergio "Checo" Pérez completó su regreso a la Fórmula 1. Y su vuelta se...

Lesionan a adulta mayor y a comerciante durante ataque a puesto de marquesitas en La Joya en Cancún

La violencia continúa a todo lo que da en Cancún, donde una mujer de...

Ubican a México como tercer país con mayor criminalidad del mundo según índice global 2025

México figura como el tercer país con mayor presencia y severidad de crimen organizado...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar y la Bancada Verde impulsan reformas para castigar la crueldad animal y regular los crematorios en Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 12 de noviembre de 2025.— El diputado y presidente de la...

Sofía Guzmán, víctima de intento de feminicidio, denuncia que su caso no avanza y que le fabricaron delitos

Sofía Guzmán Cárdenas, una joven influencer de Cancún, fue atacada por su expareja, un...

SEDETUS refuerza inspecciones para garantizar un desarrollo urbano ordenado en Quintana Roo

Con el propósito de garantizar un desarrollo urbano ordenado, seguro y justo, la Secretaría...