InicioQuintana RooRevelan que cuñada de Ebrard mueve dinero mexicano en Honduras usando el...

Revelan que cuñada de Ebrard mueve dinero mexicano en Honduras usando el Banco Azteca

Publicado el

Una investigación recientemente publicada por Proceso arrojó una información bastante delicada en cuanto a los dineros del país y sus movimientos en el exterior.

Este medio reveló que la hermana de la esposa de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, es quien maneja los recursos que el Gobierno de México destina a los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro que se realizan en Honduras.

La mujer, de nombre Viviana Bueso Asfura, empezó a trabajar en el Banco Azteca en febrero de 2019, dos meses después de que AMLO asumiera la presidencia mexicana. En octubre de ese mismo año la ascendieron a Gerente General del Banco Azteca con sede en Honduras.

Pero unos meses después, el 11 de mayo de 2020, el Banco del Bienestar y la Secretaría de Relaciones Exteriores (en manos de Ebrard), celebraron un convenio con Banco Azteca para que haga la distribución de 31 millones de dólares en programas sociales como los antes mencionados.

Es así como, durante su estadía en la Ciudad de México, también se firmó otro convenio de “confidencialidad” en el que se “reserva toda aquella información a la que se tiene acceso en forma directa e indirecta, relacionada con aspectos comerciales, financieros, técnicos, operativos, legales y de logística”.

Los recursos provienen del Fondo México, fideicomiso que es controlado por Ebrard y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).

Con información de Proceso

spot_img

Noticias recientes

Final de la Liga MX: Toluca es campeón del Apertura 2025

El Estadio Nemesio Diez "La Bombonera", fue el protagonista de una explosión de emoción...

Científicos revelan que el ser humano realmente brilla, hasta que pierde la vida

Un nuevo estudio científico ha confirmado algo tan extraordinario como real: todos los seres...

Video: Fallecen ocho personas y 16 quedan heridas tras volcarse un autobús en Apodaca, Nuevo León

Confirman que fallecieron ocho personas luego de que un autobús urbano de la Ruta...

Miss Jamaica reaparece en silla de ruedas tras caída en Miss Universo 2025

El camino a la corona de Miss Universo 2025 se tornó dramático para Gabrielle...

Noticias relacionadas

Mara Lezama entrega 66 prótesis mamarias y refuerza apoyo a mujeres de Chetumal sobrevivientes de cáncer

Al encabezar la entrega de 66 prótesis de mama y 124 brasieres ortopédicos a...

Video: Dua Lipa invade las redes sociales con su concierto privado en el Moon Palace de Cancún

Hace unos días se reportó por este medio que Dua Lipa ofrecería un concierto...

Este diciembre, el Tren Maya fortalece el turismo y la movilidad en Quintana Roo: Mara Lezama

El Tren Maya se consolida como una de las obras de infraestructura más importantes...