InicioQuintana RooCancúnRevisará Cabildo de BJ terrenos donados para escuelas

Revisará Cabildo de BJ terrenos donados para escuelas

Publicado el

Cancún.- El Cabildo de Benito Juárez revisará con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) la situación de los predios que fueron donados por el municipio para la construcción de escuelas.

Martha Chan Ramírez, regidora presidenta de la Comisión de Atención a la Niñez, negó que se tratase de alguna acción de fiscalización, sino que será un encuentro informativo sobre los avances en estos predios.

El ayuntamiento realizó tres paquetes de donaciones de terrenos, de cuatro, seis y un predio, respectivamente, exclusivamente para la creación de un plantel educativo, de primaria, secundaria o bachillerato.

Además del uso que deben darse, los términos de la donación también incluyen una fecha de vencimiento, de alrededor de seis meses.

“Si en el lapso de seis meses no se inició la construcción para lo que fue donado, tiene que regresar al ayuntamiento”, indicó la regidora. “Hay terrenos en los que ya hay escuelas funcionando, pero debemos revisar si fueron todas construidas y si falta, ver qué podemos hacer para que se use el terreno para lo que se donó”.

También te puede interesar: Con educación de calidad tendremos mejores ciudadanos: Laura Fernández

El tema tiene especial importancia al considerar los problemas vividos el año pasado en el nivel medio superior, en el que muchos jóvenes quedaron sin inscripción y debieron recurrir a cursos en línea.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Joven asesina a su madre con una subametralladora en Tlalpan, CDMX

Un sujeto fue capturado luego de que presuntamente, atacó con una subametralladora a su...

Cantante Shakira rompe récord de asistencia en el Zócalo de CDMX al reunir 400 mil personas para un concierto gratuito

Shakira impuso un nuevo récord de asistentes en un concierto gratuito en la plancha...

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...

Noticias relacionadas

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...

Video: Se incendia otro auto en Cancún; esta vez dentro de una vulcanizadora en la 228

Se ha informado sobre un nuevo incendio de auto en Cancún. Los hechos ocurrieron...