Revisará Cabildo de BJ terrenos donados para escuelas

En mi gobierno a los ricos les ha ido bien: AMLO

Video: Pachuca vs Atlas es la final del futbol mexicano

Video: León ataca y le quita un dedo a cuidador del zoológico

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Cancún.- El Cabildo de Benito Juárez revisará con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) la situación de los predios que fueron donados por el municipio para la construcción de escuelas.

Martha Chan Ramírez, regidora presidenta de la Comisión de Atención a la Niñez, negó que se tratase de alguna acción de fiscalización, sino que será un encuentro informativo sobre los avances en estos predios.

El ayuntamiento realizó tres paquetes de donaciones de terrenos, de cuatro, seis y un predio, respectivamente, exclusivamente para la creación de un plantel educativo, de primaria, secundaria o bachillerato.

Además del uso que deben darse, los términos de la donación también incluyen una fecha de vencimiento, de alrededor de seis meses.

“Si en el lapso de seis meses no se inició la construcción para lo que fue donado, tiene que regresar al ayuntamiento”, indicó la regidora. “Hay terrenos en los que ya hay escuelas funcionando, pero debemos revisar si fueron todas construidas y si falta, ver qué podemos hacer para que se use el terreno para lo que se donó”.

También te puede interesar: Con educación de calidad tendremos mejores ciudadanos: Laura Fernández

El tema tiene especial importancia al considerar los problemas vividos el año pasado en el nivel medio superior, en el que muchos jóvenes quedaron sin inscripción y debieron recurrir a cursos en línea.

Más Noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

- Advertisement -

UN COMENTARIO

Los comentarios están cerrados

spot_img

Lo Último

Lo Últmio

Related Articles