InicioQuintana RooLázaro CárdenasRevocan millonaria venta de tierras en El Tintal

Revocan millonaria venta de tierras en El Tintal

Publicado el

Kantunilkín.- El ejido de El Tintal votó por revocar la venta de mil 500 hectáreas de sus tierras al empresario y ex delegado Víctor Joseph Angioni, pues aseguran que no pagó lo convenido y que además se ha dedicado a intentar revender estos terrenos, que estaban destinados para un proyecto ecoturístico.

En mayo del año pasado, la asamblea del ejido votó para que se realizara la venta de cerca del 30% de sus tierras a una empresa italiana, representada por Angioni, a razón de 70 mil pesos por hectárea (100 millones de pesos en total), supuestamente para un proyecto hotelero y ecoturístico de bajo impacto.

Niegan validez

Arsenio Caamal Hau, presidente del comisariado ejidal de Tintal, explicó que el 18 de marzo se sesionó para discutir esta situación, pues después de acordarse la venta, no sólo no pagó el dinero convenido, sino que se enteraron que ofrece estas tierras a terceras personas, al parecer de Yucatán, sin ser él el propietario de las mismas.

“Nunca se llevó a cabo una asamblea con las formalidades especiales, que incluye un notario público y con las autoridades agrarias como testigo”, aseguró el líder ejidal.
Por tal motivo, se votó por revocar esta venta.

Antecedentes dudosos

Cabe mencionar que Angioni, después de su llegada del extranjero, se casó con una mujer de la comunidad, que fue electa delegada de Tintal; sin embargo, ella renunció, quedando él como autoridad local.

Sin embargo, él fue cesado en julio del año pasado, después de ser acusado de defraudar a familias de Tulum con supuestos créditos de vivienda, utilizando sellos del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

spot_img

Noticias recientes

Mueren cuatro personas tras incendio de scooter eléctrico en Francia

Un incendio devastador en un edificio de diez pisos en la ciudad de Reims,...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Kate del Castillo y Edgar Bahena se convierten en padres y presenta a su “bebé” en redes

Kate del Castillo acaparó la atención del público tras compartir un tierno y sorprendente video en redes sociales, donde se le ve cargando a un "bebé" junto a su pareja, el director de fotografía Edgar Bahena. La actriz de 52 años desató revuelo entre sus seguidores y figuras del espectáculo al revelar que se había convertido en "mamá", aunque con un giro inesperado.

Video: Pasajeros golpean a sujetos que pretendían robar en transporte público en Puebla

Un grupo de pasajeros del transporte público en Puebla sometió y golpeó a dos...

Noticias relacionadas

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Recorre Mara Lezama inmuebles afectados en Holbox tras incendio y atiende de forma directa a afectados

Holbox.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo...

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...