InicioQuintana RooRubí Pacheco Pérez se perfila para ser la próxima presidenta del Ieqroo

Rubí Pacheco Pérez se perfila para ser la próxima presidenta del Ieqroo

Publicado el

Rubí Pacheco Pérez se perfila para ocupar el cargo de consejera presidenta del Ieqroo, del Instituto Electoral de Quintana Roo. Y es que tras la sesión del Instituto Nacional Electoral (INE) en la cual se evaluó a los aspirantes, fue considerada como la única candidata que cumple el perfil dentro de los 11 inscritos.

Durante la sesión del INE se destacó que se recibieron 297 solicitudes de registro, de los cuales 181 eran de mujeres, 114 de hombres y dos de género no binario para la designación de las siete presidencias de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE’s).

En el caso de Quintana Roo, Rubí Pacheco Pérez fue designada como la única opción para presidir el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) por la Comisión Evaluadora.

“Se ha determinado que es una mujer que cuenta con el perfil adecuado para ocupar el cargo”, se dijo en la sesión del organismo electoral.

Sin embargo hubo objeciones a su candidatura.

Fue el representante de Morena, Jaime Castañeda, quien observó que Pacheco Pérez no cumple con los cinco años de residencia en el estado, según indica su información curricular, y pidió que se tomara en cuenta. Además consideró que al momento de la entrevista le pareció insuficiente la capacidad de decisión y la consideró limitada en cuestiones técnicas.

La respuesta de Dania Ravel, miembro de la Comisión, sobre la residencia de Rubí Pacheco Pérez, es que dado que es miembro del servicio profesional se tienen sus registros en el INE, en donde dice que ha estado en Quintana Roo desde el 16 de abril de 2017, por lo que con ese registro sí cumple con la residencia que se requiere para el cargo que aspira.

Te puede interesar: Nuevo consejero presidente del Ieqroo deberá nombrarse a más tardar el 22 de agosto

Se siguió debatiendo el tema de la residencfia de la aspirante a la presidencia del Ieqroo, pero al final la Comisión consideró que la aspirante sí cumple con los cinco años de residencia y que hacer una exigencia mayor sería excederse de los requisitos a cubrir.

Una vez concluida esta sesión, tocará al Consejo General del INE sesione para avalar la lista de candidatos aprobada por la Comisión para presidir los OPLE’s de siete estados, incluido el Ieqroo.

Cabe resaltar que Rubí Pacheco Pérez ha fungido como vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE en Quintana Roo. Y sería quien sustituya a Mayra San Román Carrillo Medina.

spot_img

Noticias recientes

Pemex paga millonaria deuda a Carlos Slim, pero decenas de proveedores no han cobrado un peso hace meses

Mientras decenas de proveedores siguen denunciando retrasos de años en sus pagos, Petróleos Mexicanos...

Cantante Moby cancela su participación en el Vive Latino; dj Steve Aoki toma su lugar

El festival Vive Latino anunció un cambio de última hora en su cartel para...

Capturan a sujeto que abusó de un niño en Oaxaca

Informan que capturaron a un sujeto que presuntamente abusó de un niño en el...

Cazzu estrenaría romance con uno de sus bailarines, quien habría terminado su relación por ella

La vida personal de Cazzu vuelve a colocarse en el centro de la conversación...

Noticias relacionadas

Buscan a nueve personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos dos menores y dos mujeres

Se reporta la desaparición en Quintana Roo de nueve personas, , de las que...

Mara Lezama pide reforzar la vacunación ante brote de sarampión en Quintana Roo

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo” y ante el brote de...

Quintana Roo se suma a estrategia de vacunación impulsada por Claudia Sheinbaum tras brote de sarampión: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta...