Cozumel.- El propietario del velero “Lady Arisha”, que quedó encallado frente al malecón de la isla, dio a su embarcación por perdida y se fue de México, dejando a las autoridades con la tarea de retirarla sin generar más daños al arrecife.
El pasado 9 de diciembre, esta embarcación de 52 toneladas encalló frente al malecón. Jaime Escamilla, director de la Capitanía de Puerto, indicó que el ciudadano ruso que era el propietario renunció a sus derechos y se fue del país.
Falta ver qué hacer con el velero, aunque tienen el apoyo de Ultramar y otras compañías para sacarlo a flota, pues traer un remolcador externo cuesta mucho dinero.
La autoridad porturaria confirmó que existe un riesgo de que la embarcación encallada rompa arrecife, pero descartó que el combustible y aceite sean un problema, pues eso ya se controló.
PUERTO CERRADO
Por otro lado, mencionó que hoy el puerto estaba cerrado a embarcaciones balleneras y de fondo de cristal, por el mal clima, estando abierto para las mayores de 30 pies y con cubierta.