Cancún.- La delegación de Quintana Roo realizó una destacada actuación en el 66 Clásico Mr. México de Fisicoconstructivismo y Fitness, celebrado en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca de la Ciudad de México, en donde logró trofeos de primero, segundo y tercer lugar en diferentes categorías.
Tras la sesión en la que participaron cientos de atletas entre los mejores exponentes de la especialidad, la competidora Teresa Samanta Covarrubias Medina se adjudicó el título de la división Bikini Clasificadas de -1.64 metros, en tanto que Estefanía Encalada Cetina se acreditó los máximos honores de la bikini Wellness clasificadas, en 1.58 metros.
Mientras que Lizbeth Jaqueline Herrera Gómez merece mención especial, luego de consagrarse en la categoría master, en la modalidad de Fitness Figura, además de lograr el segundo lugar de la Fitness Figura, clasificadas en más de 1.64.
CORONA DEL CAMPEÓN
Por su parte, Pierre de Laet Biarent realizó una importante presentación sobre el escenario, que le valió para coronarse flamante campeón en la Men’s Physique” clasificados en +1.78 metros.
En más resultados de la competencia, Erika Margarita Rojas Díaz registró notas de segundo lugar en la Bikini Welness Master, en la que la quintanarroense Diana del Carmen Granados González hizo lo propio al lograr el tercer sitio.
Asimismo, el playense Iván Grajales Dzib, flamante campeón en Quintana Roo, logró un digno segundo lugar de la categoría físico, clasificados entre los atletas de -90 kilógramos.
El quintanarroense Alberto Lázaro Bernal Sosa, por su parte, resaltó dentro del grupo después de conseguir el segundo puesto de la división “Men’s Physique” dentro de los principiantes de +1.74 metros.
También, José Mercedes Koh Canche se coló en el tercer lugar nacional, en la categoría veteranos (50-59 años) en físico de -70 kilogramos. Mientras que Soledad Rodríguez Hernández se llevó un reconocimiento especial de parte de los organizadores del clásico nacional.
El presidente de la Asociación Estatal de Fisicoconstructivismo y Fitness de Quintana Roo, Sebastián Muñoz, destacó la actuación de los competidores de la entidad y mencionó que finalmente fueron 21 brazaletes los que se adquirieron para la competencia.