facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooSala Jalapa revoca sentencia del TEQROO contra “Chanito” Toledo

Sala Jalapa revoca sentencia del TEQROO contra “Chanito” Toledo

Publicado el

La Sala de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TPJF) revocó la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), que sancionaba a José Luis Toledo Medina, otrora candidato a síndico en Solidaridad y a los partidos PAN y PRI que lo postulaban, por supuestos actos indebidos de campaña.

Según el procedimiento especial sancionador del expediente PES/087/2024, los magistrados de Quintana Roo habían declarado el pasado 29 de junio la existencia de la conducta denunciada por Morena relativa a la entrega de dádivas a la ciudadanía, atribuidas al otrora candidato a síndico municipal, quien mediante “retos” otorgaba becas escolares a la población.

Sin embargo, los magistrados de la Sala de Xalapa consideraron que, contrario a lo razonado por el Teqroo, las publicaciones denunciadas no constituían propaganda electoral, dado que no se advirtió que tuvieran la finalidad de presentar la candidatura del denunciado.

Te puede interesar: Fallece en accidente comandante de la Fiscalía de Feminicidios en Quintana Roo

“Por lo tanto, tales actos no vulneran lo establecido en el párrafo cuarto del artículo 290 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Quintana Roo”.

Cabe señalar que en otra sentencia durante la campaña, la Sala Xalapa también revocó una sentencia del Teqroo contra “Chanito” Toledo, quien había sido descalificado como candidato a síndico después de que Morena impugnara su acreditación de discapacidad auditiva y su nominación bajo la figura de acción afirmativa, restituyendo la candidatura.

spot_img

Noticias recientes

DIF Playa del Carmen da el primer paso en el Boteo Teletón 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de julio de 2025. – Con el...

Capacitan a sacerdotes de Jalisco, Michoacán y Cdmx para que aprendan a negociar con el crimen organizado

En la Universidad Pontificia de México se llevó a cabo un taller de capacitación...

Hallan cuerpo sin manos de campesino reportado como desaparecido en Puebla

El cuerpo sin manos de un campesino fue hallado en un camino rural del...

Investigan a policías de Cancún que dispararon contra un motociclista en Paraíso Maya

Se ha informado que se abrió una investigación contra policías de Cancún luego de...

Noticias relacionadas

Afluencia de turistas de Colombia al Caribe Mexicano bajó un 56% debido a los malos tratos de Migración en aeropuerto de Cancún

La afluencia de turistas internacionales al Caribe Mexicano ha comenzado a mostrar un retroceso...

Mara Lezama lleva la Audiencia Pública “La Voz del Pueblo” a Leona Vicario para beneficiar a ciudadanos

“Venimos todos, esta es una forma diferente de gobernar. Somos un gobierno de izquierda,...

Hallan sin vida a Josué Santoy Ávila y César Eduardo Góngora Uc, desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la localización sin vida de dos hombres que habían sido...