InicioMéxicoSaldo blanco, 39 mil evacuados en Quintana Roo por huracán 'Delta'

Saldo blanco, 39 mil evacuados en Quintana Roo por huracán ‘Delta’

Publicado el

Durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) actualizó la información sobre la situación del huracán “Delta”, que ya tocó tierra en Quintana Roo.

Hasta las 7 de la mañana, se tenía un saldo blanco por el paso del Huracán Delta por la Península de Yucatán, en donde se evacuaron a 39 mil personas, según se informó en la conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

AMLO indicó que todo el gobierno federal está presente en esa zona con el despliegue de elementos del Ejército, de la Marina, la CFE, Protección Civil, entre otros.

“Está el gobierno federal completo ayudando con todo lo que haga falta”, aseguró AMLO e hizo un llamado a la ciudadanía para que siga atenta a los mensajes oficiales.

También el mandatario destacó que desde ayer se envió al titular de la Secretaría de la Marina, el almirante Rafael Ojeda Durán, así como la directora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

Asimismo se dio a conocer que el huracán “Delta” bajó su categoría de 4 a 3 aproximadamente a la 1 de la mañana y unas horas después descendió a 2 al tocar tierra.

En cuanto al número de personas evacuadas, López Obrador aseguró que tan solo en Quintana Roo, unas 39 mil personas fueron evacuadas.

Por su parte, Juan Carlos Vera Minjares, titular de la Unidad de Planeación y Estrategia de la Secretaría de Marina (Semar), informó que son cerca de 10 mil 600 funcionarios civiles y militares quienes se encuentran en las zonas atendiendo las afectaciones.

Refugios ante huracán “Delta”

Luis Alberto Ortega Vázquez, director del Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil, indicó que no hay hasta ahora informes de algún deceso, añadiendo que hay 39 mil 290 personas evacuadas, de las que 39 mil 49 son de Quintana Roo y el resto de Yucatán. Además, hay mil 901 personas en refugios en Quintana Roo y 810 en Yucatán.

Las afectaciones han sido menores. El 70% de Cozumel está sin energía eléctrica, al igual que zonas de Cancún y Playa del Carmen.

Andrés Manuel López Obrador aclaró al final que ayer se reunió con los gobernadores de Tabasco y Chiapas, en donde hay daños y gente en albergues por la tormenta tropical Gamma, en especial el segundo estado.

A Tabasco ya fue enviado el secretario del Bienestar, Javier May, además de destinarse ayuda.

spot_img

Noticias recientes

Video: Influencers Ricardo Peralta y César Doroteo se salvan de morir quemados en Baja California

Un traslado entre Tijuana y Mexicali, Baja California se convirtió en un momento de...

Investigan a futbolista Keylor Navas por romper la veda electoral en Costa Rica

Keylor Navas, guardameta costarricense que actualmente milita en los Pumas de la UNAM se...

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Lanzan el primer tráiler oficial completo de la biopic de Michael Jackson

El legado del Rey del Pop se prepara para conquistar nuevamente al público, ahora...

Noticias relacionadas

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Muere hombre intoxicado por monóxido de carbono en Irapuato, Guanajuato; intentaba calentar su hogar con carbón

Un hombre de 51 años de edad perdió la vida luego de haberse intoxicado...

Conceden suspensión definitiva contra “Perfect Day”, obra de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Activistas han dado a conocer que un juez ordenó la suspensión definitiva contra "Perfect...