Saldo blanco durante operativo de Año Nuevo en Quintana Roo

Seguridad Pública de Quintana Roo y las corporaciones municipales reportaron saldo blanco durante los operaivos de fin de año 2019 e inicios del 2020. 90 fueron las detenciones ocurridas en Benito Juárez, quienes acabaron en “El Torito”; mientras que se contabilizaron 77 en Solidaridad durante el operativo, las que ocurrieron principalmente en la zona donde se realizó el festival de música electrónica.

En la zona sur del estado se contabilizaron 21 detenciones, también por faltas administrativas e incidentes menores como hacer sus necesidades fisiológicas en áreas públicas.

En cuanto a percances viales, en Benito Juárez se atendieron 16, donde en uno de ellos un bebé perdió la vida.Cruz Roja reportó 78 servicios prestados entre 31 de diciembre y primero de enero. Bomberos dio 30 servicios, de los que siete fueron falsas alarmas.

En Solidaridad se atendieron 18 percances viales, donde por fortuna no hubo víctimas fatales y en Chetumal cinco unidades fueron retenidas pues sus conductores estaban alcoholizados.

Mediante redes sociales el secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra agradeció la labor desempeñada por todos los agentes que participaron en el operativo para salvaguardar la integridad de residentes y turistas.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/cancun/c5-en-quintana-roo-con-tecnologia-de-acero-para-mantener-seguridad/

Cabe resaltar que según lo dicho por Capella Ibarra este operativo continuará hasta el próximo 6 de enero.