Se abrirán más de 8 mil cuartos de hotel en Quintana Roo, en 2019

29
cuartos de hotel
DCIM100GOPRO

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, reveló que en Quintana Roo se abrirán cerca de 8 mil cuartos de hotel en 2019.

Lo anterior, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Se abrirán más de 8 mil cuartos de hotel en Quintana Roo, en 2019

“En 2019, se abrirán alrededor de 22 mil cuartos de hotel de los cuales el 40% se ubicarán en el Estado de Quintana Roo”, escribió el secretario.

Este 40% representa un total de 8 mil 800 cuartos de hotel, tan sólo para el resto del presente año.

Cabe indicar que, en días recientes y como parte de la ampliación de la oferta hotelera, el gobernador Carlos Joaquín anunció que este segundo semestre de 2019 iniciará la construcción de 17 mil cuartos de hotel.

El mandatario dijo que estas acciones fortalecerán el sector turismo, pues se alcanzarán 137 mil habitaciones totales en el estado.

La zona norte de la entidad será la beneficiada principalmente, pues empresarios hoteleros nacionales y extranjeros ya tramitan los permisos para edificar estos cuartos de hotel.

Carlos Joaquín dijo que, con lo anterior, los turistas nacionales y extranjeros tendrán opciones más amplias para llegar a Quintana Roo; destacando el turismo desde países como Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, y Europa, ente otros.

También te puede interesar: Proyectan Kuxtal Costa Mujeres, nuevo hotel de 544 cuartos

El mandatario puso como ejemplo que estos 17 mil cuartos a construirse en este 2019, representan el 90% de la oferta hotelera de Los Cabos.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios