InicioQuintana RooCancúnSe acabaron los negocios turbios en Cancún: Mara Lezama

Se acabaron los negocios turbios en Cancún: Mara Lezama

Publicado el

Cancún.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, sentenció que se acabaron los negocios turbios en la ciudad, a espaldas de las autoridades, pues se regularizarán a los comerciantes par que “timbre la caja del Ayuntamiento”, dos días después que dos personas fallecieran y cuatro quedaran heridas, al atacar sicarios un puesto de juego de azar en el estacionamiento de un supermercado en el centro de la ciudad.

En entrevista, en el marco del banderazo de la Semana de Esterilización Canina, la presidenta municipal indicó de que “los negocios de ese tipo se acabaron. Si alguien está haciendo negocio, no lo vamos a permitir. Vamos a hacer que el recurso, que es de los ciudadanos, llegue al Ayuntamiento, para que sea invertido en las necesidades, que son muchas”.

De hecho, recalcó que Patrimonio ya tiene la instrucción de incluso recuperar estos espacios de ser necesario.

Respecto al parque de Las Palapas, reiteró que se cuidará el espacio y que se vigilará que se destine para el esparcimiento de las familias, “que los lugares sean para que se divierta la gente; nos faltan más lugares así”.

Al tocar el tema de la alerta de género señala que no hay que dejarlo de lado y que es un tema sobre el que su gobierno también trabaja.

CUIDAN DEL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE

“Así como el perro es el mejor amigo del hombre, a nosotros toca ser buenos amigos de ellos y cuidarlos, por ello hay que esterilizarlos”, afirmó la presidenta municipal, quien dice, esta es la primera campaña de muchas que busca controlar el incremento de la fauna callejera en Cancún.

La meta es esterilizar a por lo menos 100 perros y se planea realizar una campaña una vez al mes.

“Hoy nos tocaron perros, pero también les tocan a gatos; el chiste es hacer conciencia; que cuando salgan a la calle salgan esterilizados; que no dejen sus heces fecales en las calles o los parques; hay que llevar nuestras bolsitas”, comentó la munícipe.

LA MEJOR OPCIÓN

Sobre el tema del transporte público, y que la ampliación de la concesión fue rechazada por el Congreso, Lezama Espinosa señala que aún no llega la notificación oficial.

Recalcó que justo están por reunirse con los regidores para contemplar cuál podrá ser la mejor opción: si empezar de cero la revisión de la concesión, o el esquema 50-50 público y privado, o cualquier otra posibilidad. Buscarán que sea la mejor opción para los ciudadanos.

COPARMEX

Por último Mara Lezama indicó que se reunió hoy con parte de su equipo con socios de la Coparmex Cancún, encabezados por su presidente, Adrián López Sánchez.

En el encuentro se habló de mayor seguridad, inversión, PDU, propuesta de Regidor 16 y mejora regulatoria, entre otros puntos.

spot_img

Noticias recientes

Desaparecen 16 archivos de la web del caso Jeffrey Epstein, entre ellos una foto con Donald Trump

Al menos 16 archivos desaparecieron de la página web pública del Departamento de Justicia...

Nuevo vuelo directo desde Canadá impulsa la conectividad aérea y el turismo en Cozumel: Mara Lezama

Resultado de las intensas gestiones y acciones de promoción que promueve e impulsa la...

Entregan Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez el 100% de los Trenes de Pavimentación del Plan Integral Oriente

TEXCOCO, Estado de México.– La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la Gobernadora...

Ingeniera de Alemania se convierte en la primera persona en silla de ruedas en viajar al espacio

Una ingeniera de origen alemán marcó un precedente histórico este sábado al convertirse en...

Noticias relacionadas

Nuevo vuelo directo desde Canadá impulsa la conectividad aérea y el turismo en Cozumel: Mara Lezama

Resultado de las intensas gestiones y acciones de promoción que promueve e impulsa la...

Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día, anuncia Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció un récord histórico al alcanzarse 766 operaciones...

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...