InicioMás NoticiasEconomíaSe “ahogan” cultivos en Lázaro Cárdenas

Se “ahogan” cultivos en Lázaro Cárdenas

Publicado el

Kantunilkín.- Daños no cuantificables reportaron las autoridades de la Dirección de Promoción Económica y Desarrollo Rural del ayuntamiento, en los cultivos de papaya maradol, melón, chile habanero, tomate, sandia y cítricos.

El titular de la dependencia, Edwin Canul, afirmó que, de inmediato acudieron a los centros de producción para realizar los levantamientos, respaldados con fotografías, para presentarlos a las autoridades de la Sedarpe y Sagarpa, para apoyar a los hombres del campo.

El funcionario municipal dijo que, debido a que las lluvias afectaron drásticamente a comunidades del municipio Lázaro Cárdenas, habrá recursos para impulsar de nueva cuenta la producción agropecuaria.

“Requerimos de ayuda”

Por su parte, Abelardo Pool Che, secretario de un centro de producción rural de papaya, destacó que en estos momentos sí requieren del apoyo de las autoridades estatales, con la finalidad de apoyar a los hombres del campo, porque las pérdidas fueron totales.

Sentenció que en estos momentos es cuando los diputados estatales y federales, deben mirar a los hombres que se dedican a los cultivos, porque sí requieren de subsidios para poder de nueva cuenta producir la tierra.

“Entendemos que es una cuestión de la madre naturaleza, pero cuando hay voluntad todo se puede y es importante que acudan a los centros de producción para cuantificar los daños”, agregó.

Y es que de acuerdo a un recorrido en la mayoría de los centros de producción son inaccesibles y ahí se requiere del apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

spot_img

Noticias recientes

Renán Sánchez fortalece la estructura en los 11 municipios de Quintana Roo y refrenda alianza del Verde con la Cuarta Transformación

El Ideal, Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.- El dirigente estatal...

Video: Caballo escapa y corre por una avenida en Monterrey, Nuevo León

Un caballo negro se escapó y corrió por la Avenida Lincoln, en Monterrey, Nuevo...

Departamento de Justicia de Estados Unidos publica millones de páginas de archivos de Jeffrey Epstein

El Departamento de Justicia publicó este viernes más registros sobre Jeffrey Epstein, reanudando las divulgaciones...

Mujer pierde la vida al incendiarse su casa en Saltillo, Coahuila

Una mujer perdió la vida durante un incendio registrado en una casa habitación de...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez fortalece la estructura en los 11 municipios de Quintana Roo y refrenda alianza del Verde con la Cuarta Transformación

El Ideal, Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.- El dirigente estatal...

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...

Inaugura Mara Lezama la Unidad del Bienestar en la zona continental de Isla Mujeres

Con la inauguración de una nueva Unidad del Bienestar en Rancho Viejo, la zona...