InicioQuintana RooSe alistan para el Tren Maya; 200 jóvenes comenzaron sus estudios de...

Se alistan para el Tren Maya; 200 jóvenes comenzaron sus estudios de técnico ferroviario en Quintana Roo

Publicado el

Con el inicio del nuevo ciclo escolar, poco más de 200 jóvenes de Quintana Roo comenzaron sus estudios de técnico en transporte ferroviario en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en los planteles de Cancún y Chetumal.

Esta carrera técnica permitirá a estos jóvenes, a futuro, poder trabajar en el Tren Maya, el proyecto más importante del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La carrera de técnico en transporte ferroviario se imparte únicamente en estos dos planteles de Quintana Roo, y es gracias a las gestiones de la gobernadora Mara Lezama, quien busca darles más oportunidades a los jóvenes de la entidad.

La propia mandataria estatal ha destacado en sus redes sociales el ánimo de estos alumnos, quienes han empezado con muchas ganas sus estudios, y con la ilusión de poder trabajar más adelante en el Tren Maya, o alguna empresa relacionada con el proyecto.

Como ya se ha señalado desde antes que se ofertara la carrera en los Conalep de Cancún y Chetumal, los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas desde los primeros semestres a fin de perfeccionar sus conocimientos teóricos.

Pero además, esta carrera técnica no es la única que se ha abierto en Quintana Roo y que está relacionada con el Tren Maya

Te puede interesar: Histórico, llegar a bordo del Tren Maya a Cancún; se realizarán más pruebas: Mara Lezama

Recordemos que la gobernadora Mara Lezama también ayudó a gestionar la carrera de Ingeniería Ferroviaria en el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC). Ambas instituciones formarán a los futuros profesionales y profesionales técnicos que colaborarán en el proyecto más importante del gobierno federal y que recorrerá mil 554 kilómetros a lo largo de cinco estados del sureste.

Quintana Roo es una de las cinco entidades que serán beneficiadas con el Tren Maya, pero hasta el momento es la única donde se han creado carreras que permitan a los jóvenes poder ser parte de esta obra, la más ambiciosa de la federación. 

spot_img

Noticias recientes

Supervisan Claudia Sheinbaum y Mara Lezama avances finales del puente Nichupté en Cancún

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Mara Lezama Espinosa realizaron una visita...

Cuauhtémoc Blanco se une a la convocatoria de México para juego de leyendas ante Brasil

El recuerdo del 4 de agosto de 1999 permanece intacto en la memoria del...

Dan 45 años de cárcel a pareja que asesinó a una adolescente en Ciudad Juárez, Chihuahua

Un tribunal dictó sentencia de 45 años de prisión contra una pareja por el...

Mientras CFE continúa con apagones, las empresas concesionarias avanzan

En México nos encanta debatir si los servicios públicos deben estar en manos del...

Noticias relacionadas

Supervisan Claudia Sheinbaum y Mara Lezama avances finales del puente Nichupté en Cancún

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Mara Lezama Espinosa realizaron una visita...

Dan dos años de prisión preventiva a sujeto que abusó de una menor de edad en Tulum

Se ha informado que un sujeto acusado de abusar de una menor de edad...

La Cuarta Transformación deja huella en Quintana Roo, destaca Mara Lezama desde la mañanera del pueblo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la Cuarta Transformación ya dejó huella en...