InicioQuintana RooCancún¡Se blinda Uber de taxistas! Podrán grabar audio en servicios de viajes...

¡Se blinda Uber de taxistas! Podrán grabar audio en servicios de viajes en Cancún

Publicado el

Ciudad de México.- La plataforma de servicio de transporte Uber anunció hoy que a partir de mañana jueves 25 de junio, pondrá a disposición de sus usuarios en Cancún la modalidad de poder grabar audio durante el trayecto del viaje, por la propia seguridad del conductor y su acompañante.

Lo anterior lo dio a conocer Cecilia Román, Gerente de Comunicación de Seguridad de Uber quien mediante una entrevista virtual explicó que con esta nueva funcionalidad, el conductor o el pasajero pueden activar la grabación de la conversación entre ambos presionando un botón en la aplicación. Así cuando el viaje llega a su fin, se les pregunta a los usuarios si todo salió bien. Si es necesario, pueden informar de un incidente y transmitir el archivo de audio a Uber con unos pocos clics.

Caso contrario, de decidir si procede el reporte, se enviará a los equipos de soporte de Uber, quienes podrán escuchar el contenida y en ciertas circunstancias, éste podrá informar la decisión de inhabilitar el acceso a alguna cuenta, de acuerdo con las guías comunitarias términos y condiciones y de las políticas de privacidad.

“Si el usuario se siente incómodo por al escuchar palabras o amenazas del algún tipo, podrá grabar desde la aplicación o en su caso cancelar el servicio; lo mismo sucede con el conductor”, detalló la funcionaria de Uber.

Por el derecho de confidencialidad y para protección de las personas involucradas, la grabación será encriptada y almacenada en el teléfono del conductor o del pasajero. Pero éstos no podrán escucharla porque solo Uber tendrá la clave para descifrarla.

Esta propuesta se viene a sumar a las que la plataforma ya aplica por la contingencia del Covid-19 que consiste en tres características: el uso de cubrebocas del conductor y del pasajero, salud e higiene con acceso a artículos esenciales y lista de autoverificación; por último, la seguridad y la tranquilidad con las innovaciones tecnológicas para el usuario y el socio conductor.

“Para la nueva normalidad se hará la verificación de uso de cubrebocas a través de selfies de los socios conductores y una lista de autoverificación de medidas como la desinfección de los vehículos, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Motociclista es impactado por un taxi tras intentar pasar a un autobús en Bogotá, Colombia

Un fuerte accidente de tránsito fue captado por cámaras de seguridad en calles de...

Buscan a cuatro personas en Quintana Roo, son dos menores de Cancún y dos hombres de la zona maya

Se reportó la desaparición en Quintana Roo de cuatro personas, de las que dos...

Adela Micha cuestiona el discurso machista de “El Temach”; él dice que es su visión de “la nueva masculinidad”

A través de su programa "La Saga"; la periodista Adela Micha entrevistó al influencer...

Video: Joven de Chiapas que bailó con poca ropa y la bandera se disculpa con quienes se sintieron ofendidos

Hace unos días se dio a conocer un video grabado en Reforma, Chiapas, en...

Noticias relacionadas

Buscan a cuatro personas en Quintana Roo, son dos menores de Cancún y dos hombres de la zona maya

Se reportó la desaparición en Quintana Roo de cuatro personas, de las que dos...

Encabeza Mara Lezama histórico simulacro en el que participaron más de 130 mil personas en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó en Cancún, este 19 de septiembre, el evento...

Detienen a conductor implicado en accidente que dejó siete personas muertas en bulevar Colosio de Cancún

Un grave accidente ocurrido en Cancún el pasado 16 de septiembre dejó como saldo...