Se ha reportado la desaparición de cuatro hombres de Quintana Roo, tanto en la zona noerte como en la maya de la entidad. Por ello se han activado sus respectivas fichas de búsqueda a fin de dar con su paradero de inmediato.
Uno de estos casos es el de José Miguel Cauich Cocon, que fuera visto por última vez el pasado 28 de diciembre del 2024 en Kantunilkín, municipio de Lázaro Cárdenas.
Es un hombre de 22 años de edad, de nacionalidad mexicana, tez morena clara, complexión robusta, ojos café oscuro, con una estatura aproximada de 1.60 metros y un peso cercano a los 85 kilos.
En cuanto a las señas particulares se indica que cuenta con varios tatuajes, Por ejemplo, un San Judas Tadeo en el brazo derecho, y al lado una rosa de mazapán; así como un Goku en el hombro derecho, y una flama en la mano del mismo lado. También un tatuaje en el brazo izquierdo con la figura del Rey León y al lado un sol de Goku.
Al ser visto por última vez en Quintana Roo, este joven llevaba una playera blanca de la marca Psycho Bunny, una bermuda de color gris y chanclas de hule tipo pata de gallo.
Otro de los hombres desaparecidos en Quintana Roo es Carlos Alberto Morteo Correa, que fuera visto por última vez el 28 de diciembre del año que acaba de concluir en Cancún.
Es un mexicano de 36 años de edad, de complexión delgada, tez blanca, ojos café claro, 1.70 metros de estatura y un peso de 65 kilos, así como cabello castaño, corto y lacio.
Tiene un tatuaje que dice “Peache” en las costillas, del lado izquierdo, así como otro de una banana del lado derecho de la espalda. Al momento de desaparecer portaba una playera color caqui, pnats negros de la marca Wilson, gorra de color negro y chanclas de color azul con verde.
Luis Enrique Canul Ake fue reportado como desaparecido el 19 de diciembre de 2024 en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo. Desde entonces sus familiares lo están buscando.
Es un joven de 26 años de edad, de nacionalidad mexicana, tez morena, complexión mediana, cabello lacio, negro y corto, así como ojos medianos de color café oscuro. Mide 1.65 metros y pesa unos 80 kilogramos.
Respecto a sus señas particulares se indica que tiene un lunar en el pómulo izquierdo, así como varios tatuajes, entre ellos una virgen María en el antebrazo izquierdo; en las costillas, del lado izquierdo dos mujeres payasas con una rosa y un rosario; así como una santa muerte en el lado derecho del pecho.
Al desaparecer portaba playera tipo polo que decía Untrac, debajo otra playera de color gris, un pantalón de tela de color negro y zapatos cafés.
Te puede interesar: Localizan con vida a menores desaparecidas en Quintana Roo
Finalmente, otra ficha de búsqueda activa en Quintana Roo es la de Oscar Ricardo Llanes García, que fuera isto por última vez el pasado 5 de diciembre del 2024 en Playa del Carmen.
Es un mexicano de 31 años de edad, complexión delgada, tez clara, cabello negro, corto y lacio, estatura de 1.69 metros y peso de unos 80 kilogramos, además de unos ojos café oscuro.
Como señas particulares se indica que tiene una cicatriz en la frente, así como tatuajes. Una mujer payasa y la leyenda “Llanes” en el brazo derecho, un calendario maya en la espalda, así como una rosa y la figura de un tribal en el pecho. No hay datos sobre cómo iba vestido.