InicioQuintana RooMahahualSe coloca Río Hondo y Calderitas en los principales mercados turísticos del...

Se coloca Río Hondo y Calderitas en los principales mercados turísticos del mundo

Publicado el

Con espectaculares en ocho ciudades de Estados Unidos, como Los Ángeles, Nueva York y Washington, además de la presencia en ferias turísticas internacionales, el Gobierno de Quintana Roo promocionará los destinos del sur de la entidad, incluyendo este año la nueva Ruta de la Ribera del Río Hondo y Calderitas.

Con un presupuesto ya etiquetado de 50 millones de pesos, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo promoverá en exclusiva los destinos del sur de la entidad, entre ellos la nueva ruta de balnearios, bellezas naturales y gastronomía en la ribera del Río Hondo y Calderitas, además de Bacalar, considerado el principal destino emergente, Chetumal y Mahahual.

Las campañas de promoción incluyen espectaculares en ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Chicago, Atlanta, Minneapolis, Milwaukee, Phoenix, Los Ángeles y Washington, además de publicidad en pabellones propios durante las próximas ferias turísticas de Anato, Colombia; Tianguis Turístico de México; Wedding Salón, Nueva York y WTM en Londres, Inglaterra.

Con recursos propios desde la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, Quintana Roo ha redoblado la promoción de sus destinos en el mundo, integrando a las zonas centro y sur de la entidad que han mostrado, como resultado de este esfuerzo, un despegue sin precedentes.

Con base en las cifras más recientes de los indicadores turísticos, presentados por la Secretaría de Turismo estatal, el número de visitantes que llegaron al aeropuerto de Chetumal en los últimos cinco años se incrementó de 86,100 en 2015 a 185,236 en 2019, lo que significa un crecimiento de más de 100%, mientras la llegada de cruceristas a la Costa Maya aumentó de 569,814 a 2 millones 550 mil 518 en 2019, más de 300% de crecimiento.

El sur del estado incrementó la actividad turística de manera importante en 2019; Chetumal cerró con 1,756,045 visitantes, 2,187 habitaciones, 75 hoteles y una ocupación del 53.3%; Mahahual con 973,936 visitantes, 561 habitaciones, 50 hoteles y una ocupación del 60.3% y Bacalar con 196,766 visitantes, 1,050 habitaciones, 90 hoteles y una ocupación del 82.1%.

spot_img

Noticias recientes

Hombre mata a vendedora de cosméticos en Ecatepec, Edomex y confiesa su deseo de volverse asesino serial

Un hombre que quería convertirse en un “asesino serial” mató a una mujer en...

Policía choca contra un auto de colección valuado en más de dos millones de pesos en Guadalajara, Jalisco

Un fuerte accidente de tránsito se registró en calles de Guadalajara, Jalisco donde el...

Excederse en los brindis de Navidad y año nuevo puede generar el “síndrome del corazón navideño”

Las festividades de fin de año suelen traer alegría, reuniones familiares y, frecuentemente, un...

Salinas Pliego presume que jugará golf y cenará con Donald Trump; internautas dicen que compró boleto, no fue invitado

Ricardo Salinas Pliego está envuelto, fiel a su costumbre, en una nueva polémica. Y...

Noticias relacionadas

Congreso de Quintana Roo retira cobro de Visitax a hoteles y ajusta el presupuesto estatal

Este jueves 18 de diciembre, el Congreso de Quintana Roo retiró del paquete fiscal...

Abaten a Miguel “N”, alias “Casilda”, jefe de plaza de un grupo criminal en la zona maya de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que durante un operativo, derivado...

Vivienda, energía y movilidad, los temas que destacó Mara Lezama durante “La Voz del Pueblo”

Durante el programa "La Voz del Pueblo", la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó los...