Playa del Carmen, Quintana Roo. – Empresas independientes dedicadas a las rentas vacacionales han conformado en este estado la Asociación de Rentas Vacacionales Mexicana, organismo que unificará a la industria para potencializarla y regulará estándares de calidad y sanidad al suministrar a los turistas, para junto al gobierno, reforzar la imagen de calidad de Quintana Roo a los turistas nacionales y extranjeros.
De esta manera, se sumarán los esfuerzos de los empresarios que suman más de 500 propiedades activas, tanto hoteleros, anfitriones de AirBnB, y compañías enfocadas en renta vacacional incluidas cinco de las empresas más representativas de este sector en Quintana Roo: Carmen Sol Rentals, Happy Address, Mistik, Moskito Riviera Maya y Vacasa México.
En un comunicado, la Asociación de Rentas Vacacionales Mexicana expuso: “En este mercado convulso de la Renta Vacacional, donde históricamente su imagen se ha unido a cierta falta de regulación, se quiere dar un paso más en la transparencia, profesionalidad y colaboración con todos los sectores involucrados”.
“El objetivo no es otro que el sumar esfuerzos con los administradores profesionales involucrados en la definición y regulación de los estándares de calidad a suministrar a los turistas, así como para definir conjuntamente con las asociaciones de hoteleros y las entidades gubernamentales las normas a seguir para dar la imagen de calidad de Quintana Roo a los turistas nacionales y extranjeros”, dijo la asociación.
Igualmente explicó que sus socios fundadores están especializados y reconocidos, en todas las fases de la gestión de la renta vacacional, desde la promoción, venta, gestión del invitado y mantenimiento del inmueble, con conceptos de calidad empresarial tanto para sus trabajadores, el propietario del inmueble y el invitado.
También te puede interesar: Avanza lento el regreso del turismo en Cancún y Los Cabos
“Desde la Asociación se trabajará en las siguientes líneas: formación interna a los asociados, consejo legal y operacional a las Administraciones, acercamiento a otras asociaciones paralelas a la Renta Vacacional, voz única en materia de Renta Vacacional en Quintana Roo, etcétera”, agregó el organismo.
Esta nueva asociación obedece a la necesidad actual de reactivar el mercado más reguladamente y con más certeza al turista, pues como es de esperarse, la industria ha sufrido estragos por la pandemia. Para ejemplo, a principios de mayo, Airbnb anunció que despediría a cerca del 25% de sus colaboradores, un recorte de casi 2,000 personas.