InicioQuintana RooSe cuela Mildred Ávila por el III por el PT; pierde Greg...

Se cuela Mildred Ávila por el III por el PT; pierde Greg hasta la plurinominal

Publicado el

Cancún.- Es Mildred Ávila Vera la candidata a diputada para el Distrito III por la coalición “Juntos Hacemos Historia” (Morena-PES-PT), de acuerdo con el registro oficial ante el Instituto Nacional Electoral (INE).En una lista anexa, Greg Sánchez ya no aparece en ella para diputado plurinominal por la tercera circunscripción.

Horas después que el delegado nacional, Rogelio Márquez Valdivia, asegurara que Niza Puerto Paredes había reemplazado a Gregorio Sánchez Martínez como candidato a diputado por el Distrito 3 (algo que la propia Puerto confirmó posteriormente por separado), el Instituto Nacional Electoral reveló las listas de candidatos para el Congreso de la Unión, en donde figura por parte del PT Mildred Ávila inscrita para esta posición.

Cabe destacar que el Distrito 3 en la coalición le corresponde a Encuentro Social; no obstante lo cual, Ávila Vera, ex titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) ha estado activa en Morena, aunque sin afiliarse.

Greg Sánchez, por su parte, había declarado, que seguía adelante con su candidatura y acusó que la “mafia” lo quería despojar de esa posibilidad.

Al final de la jornada, Greg Sánchez quedó fuera tanto de la opción de mayoría relativa por el III Distrito como por la plurinominal.

También te puede interesar: Asegura Alejandro Luna que “Greg” no será remplazado

Entre otras “novedades” en la difusión de la lista oficial de candidatos, figura el delegado nacional del PES y ex candidato a gobernador, Rogelio Márquez Valdivia, como candidato suplente de José Luis Pech Várguez al senado; y la vicepresidenta del Comité Estatal del PRD, Haydé Saldaña Martínez, como suplente de la candidata a diputada por el Distrito 4, Gabriela López Pallares.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Marilyn Manson causa sensación al desfilar para una firma gótica en la Semana de la Moda de París, Francia

La presencia del cantante Marilyn Manson en la Semana de la Moda de París,...

DEA brinda información para detener a líder de una célula con 270 kilos de fentanilo en Colima

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio...

Familia de Selena Quintanilla demanda a Shein por usar la imagen de la cantante sin autorización

A casi tres décadas de la muerte de Selena Quintanilla, su familia volvió a...

SEDETUS exhorta a contar con Dictamen de Viabilidad para realizar acciones urbanísticas en Quintana Roo

Chetumal.— La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) informó a la ciudadanía que...

Noticias relacionadas

SEDETUS exhorta a contar con Dictamen de Viabilidad para realizar acciones urbanísticas en Quintana Roo

Chetumal.— La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) informó a la ciudadanía que...

Impulsa Mara Lezama obras estratégicas con la SICT en Quintana Roo, incluido el Puente Nichupté

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Marco Vinicio Orozco, músico de Playa del Carmen pierde la vida tras accidente en moto en la colonia Ejido

Marco Vinicio Orozco Munguía, músico e integrante del grupo Akary durante cuatro décadas, falleció...