InicioQuintana RooSe cuela Mildred Ávila por el III por el PT; pierde Greg...

Se cuela Mildred Ávila por el III por el PT; pierde Greg hasta la plurinominal

Publicado el

Cancún.- Es Mildred Ávila Vera la candidata a diputada para el Distrito III por la coalición “Juntos Hacemos Historia” (Morena-PES-PT), de acuerdo con el registro oficial ante el Instituto Nacional Electoral (INE).En una lista anexa, Greg Sánchez ya no aparece en ella para diputado plurinominal por la tercera circunscripción.

Horas después que el delegado nacional, Rogelio Márquez Valdivia, asegurara que Niza Puerto Paredes había reemplazado a Gregorio Sánchez Martínez como candidato a diputado por el Distrito 3 (algo que la propia Puerto confirmó posteriormente por separado), el Instituto Nacional Electoral reveló las listas de candidatos para el Congreso de la Unión, en donde figura por parte del PT Mildred Ávila inscrita para esta posición.

Cabe destacar que el Distrito 3 en la coalición le corresponde a Encuentro Social; no obstante lo cual, Ávila Vera, ex titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) ha estado activa en Morena, aunque sin afiliarse.

Greg Sánchez, por su parte, había declarado, que seguía adelante con su candidatura y acusó que la “mafia” lo quería despojar de esa posibilidad.

Al final de la jornada, Greg Sánchez quedó fuera tanto de la opción de mayoría relativa por el III Distrito como por la plurinominal.

También te puede interesar: Asegura Alejandro Luna que “Greg” no será remplazado

Entre otras “novedades” en la difusión de la lista oficial de candidatos, figura el delegado nacional del PES y ex candidato a gobernador, Rogelio Márquez Valdivia, como candidato suplente de José Luis Pech Várguez al senado; y la vicepresidenta del Comité Estatal del PRD, Haydé Saldaña Martínez, como suplente de la candidata a diputada por el Distrito 4, Gabriela López Pallares.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a aguililla víctima de crueldad en Mérida, Yucatán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo el rescate de...

Futbolista español Sergio Ramos responde polémica publicación de Toluca tras la eliminación de Rayados

La eliminación de Rayados de Monterrey a manos del Toluca en las semifinales del...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas hay siete menores de edad

Se busca a 11 personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo, entre ellas...

Video: Oso negro ataca a su cuidador durante un espectáculo en China

Un oso negro atacó a su cuidador durante un espectáculo en un parque en...

Noticias relacionadas

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas hay siete menores de edad

Se busca a 11 personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo, entre ellas...

Firma Mara Lezama convenio para favorecer la reinserción social de mujeres privadas de la libertad

Con el objetivo de garantizar procesos más justos, atención integral y mejores oportunidades de...

Detienen a presunto jefe de plaza del CJNG en la zona norte de Quintana Roo

Se realizó la detención de Emilio Alejandro “N”, presunto jefe de plaza del CJNG...