InicioQuintana RooSe cuela Mildred Ávila por el III por el PT; pierde Greg...

Se cuela Mildred Ávila por el III por el PT; pierde Greg hasta la plurinominal

Publicado el

Cancún.- Es Mildred Ávila Vera la candidata a diputada para el Distrito III por la coalición “Juntos Hacemos Historia” (Morena-PES-PT), de acuerdo con el registro oficial ante el Instituto Nacional Electoral (INE).En una lista anexa, Greg Sánchez ya no aparece en ella para diputado plurinominal por la tercera circunscripción.

Horas después que el delegado nacional, Rogelio Márquez Valdivia, asegurara que Niza Puerto Paredes había reemplazado a Gregorio Sánchez Martínez como candidato a diputado por el Distrito 3 (algo que la propia Puerto confirmó posteriormente por separado), el Instituto Nacional Electoral reveló las listas de candidatos para el Congreso de la Unión, en donde figura por parte del PT Mildred Ávila inscrita para esta posición.

Cabe destacar que el Distrito 3 en la coalición le corresponde a Encuentro Social; no obstante lo cual, Ávila Vera, ex titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) ha estado activa en Morena, aunque sin afiliarse.

Greg Sánchez, por su parte, había declarado, que seguía adelante con su candidatura y acusó que la “mafia” lo quería despojar de esa posibilidad.

Al final de la jornada, Greg Sánchez quedó fuera tanto de la opción de mayoría relativa por el III Distrito como por la plurinominal.

También te puede interesar: Asegura Alejandro Luna que “Greg” no será remplazado

Entre otras “novedades” en la difusión de la lista oficial de candidatos, figura el delegado nacional del PES y ex candidato a gobernador, Rogelio Márquez Valdivia, como candidato suplente de José Luis Pech Várguez al senado; y la vicepresidenta del Comité Estatal del PRD, Haydé Saldaña Martínez, como suplente de la candidata a diputada por el Distrito 4, Gabriela López Pallares.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Actriz Zoe Saldaña donará dos mil 500 dólares mensuales a la familia de James Van Der Beek tras su fallecimiento

La industria de Hollywood enfrenta una profunda tristeza tras la partida de James Van...

Se expande el universo del “Hombre Araña”: Lanzan tráiler de Spider-Noir, serie protagonizada por Nicolas Cage

La expansión del universo del Hombre Araña sigue su curso con el lanzamiento del...

Adulta mayor muere quemada dentro de una vivienda al intentar rescatar a su hermana de 82 años en Estados Unidos

Un incendio, presuntamente provocado, acabó con la vida de dos hermanas de la tercera...

Revela estudio que México es uno de los tres países más infieles de Latinoamérica

Un reciente estudio desarrollado por Dive Marketing sobre el comportamiento relacional en Latinoamérica posiciona...

Noticias relacionadas

Buscan a nueve personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos dos menores y dos mujeres

Se reporta la desaparición en Quintana Roo de nueve personas, , de las que...

Mara Lezama pide reforzar la vacunación ante brote de sarampión en Quintana Roo

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo” y ante el brote de...

Quintana Roo se suma a estrategia de vacunación impulsada por Claudia Sheinbaum tras brote de sarampión: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta...