InicioQuintana RooSe cuela Mildred Ávila por el III por el PT; pierde Greg...

Se cuela Mildred Ávila por el III por el PT; pierde Greg hasta la plurinominal

Publicado el

Cancún.- Es Mildred Ávila Vera la candidata a diputada para el Distrito III por la coalición “Juntos Hacemos Historia” (Morena-PES-PT), de acuerdo con el registro oficial ante el Instituto Nacional Electoral (INE).En una lista anexa, Greg Sánchez ya no aparece en ella para diputado plurinominal por la tercera circunscripción.

Horas después que el delegado nacional, Rogelio Márquez Valdivia, asegurara que Niza Puerto Paredes había reemplazado a Gregorio Sánchez Martínez como candidato a diputado por el Distrito 3 (algo que la propia Puerto confirmó posteriormente por separado), el Instituto Nacional Electoral reveló las listas de candidatos para el Congreso de la Unión, en donde figura por parte del PT Mildred Ávila inscrita para esta posición.

Cabe destacar que el Distrito 3 en la coalición le corresponde a Encuentro Social; no obstante lo cual, Ávila Vera, ex titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) ha estado activa en Morena, aunque sin afiliarse.

Greg Sánchez, por su parte, había declarado, que seguía adelante con su candidatura y acusó que la “mafia” lo quería despojar de esa posibilidad.

Al final de la jornada, Greg Sánchez quedó fuera tanto de la opción de mayoría relativa por el III Distrito como por la plurinominal.

También te puede interesar: Asegura Alejandro Luna que “Greg” no será remplazado

Entre otras “novedades” en la difusión de la lista oficial de candidatos, figura el delegado nacional del PES y ex candidato a gobernador, Rogelio Márquez Valdivia, como candidato suplente de José Luis Pech Várguez al senado; y la vicepresidenta del Comité Estatal del PRD, Haydé Saldaña Martínez, como suplente de la candidata a diputada por el Distrito 4, Gabriela López Pallares.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Confirma FMF que Rafael Márquez será el director técnico de la Selección Mexicana para el Mundial 2030

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha disipado las recientes especulaciones y ha reafirmado...

Video: Gloria Trevi revela que demandó a Salinas Pliego por 180 mdd; lo hace responsable de enviarla a prisión

La cantante Gloria Trevi volvió a acaparar los reflectores luego de que se difundiera...

Video: Paracaidista de Estados Unidos queda atorado en semáforo de CDMX

Un insólito incidente capturó la atención en la capital del país cuando un paracaidista...

Video: Presume diputada del PRI en San Luis Potosí que se ganó una camioneta rifada por el gobernador

Sara Rocha Medina, diputada y dirigente estatal del PRI en San Luis Potosí, desató...

Noticias relacionadas

Consolida Mara Lezama la transparencia y el gobierno abierto en Quintana Roo en Novena Glosa Ciudadana

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la gobernadora Mara Lezama Espinosa,...

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...