InicioSaludCoronavirusSe desplomaron las operaciones en Aeropuerto de Cancún 75% por COVID-19

Se desplomaron las operaciones en Aeropuerto de Cancún 75% por COVID-19

Publicado el

Cancún.- La actual pandemia por COVID-19, que en México obligó a declarar una emergencia sanitaria, ha significado una reducción de cerca del 75% de las operaciones diarias en el Aeropuerto Internacional de Cancún, que ya cerró parcialmente dos terminales para ahorrar costos.

Todavía el 14 de marzo, cuando el virus ya era una preocupación mundial, pero antes de que Estados Unidos emitiera una alerta de viaje y varios países europeos cerraran sus fronteras, esta terminal aérea registró 600 operaciones, solo ese día.

En contraste, hoy 1 de abril, se tienen programadas 157 operaciones en total, lo que corresponde a un 26% de la anterior cifra.

Para este miércoles, se esperan 77 llegadas, de las que 50 son nacionales y 27 internacionales, además de programarse 80 salidas: 53 nacionales y 27 internacionales.
Hace un mes, el 1 de marzo, hubo 496 operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún, 339 de ellas, internacionales.

CAÍDA EN OCUPACIÓN

La disminución de operaciones aéreas se correlaciona directamente a la caída en la ocupación hotelera, pues ésta, el pasado 14 de marzo, era de 79.8% para Cancún y Puerto Morelos. En estas dos semanas, esa cantidad ha ido a la baja, hasta llegar a 10.5%, el pasado lunes.

La actual ocupación es mantenida en especial por los hoteles de plan europeo y aquellos ubicados en el centro de la ciudad, pues los todo incluido de gran turismo tienen apenas un 1.5% de ocupación. La mayor parte de estos centros de hospedaje ya cerró sus puertas.

spot_img

Noticias recientes

Fallece a los 53 años Eric Dane, actor de “Grey’s Anatomy”

El mundo del entretenimiento se vistió de luto este jueves 19 de febrero tras...

Actriz Jessica Alba tendrá que pagar tres millones de dólares a su ex tras divorcio

La actriz y empresaria Jessica Alba y el productor Cash Warren han formalizado legalmente...

Gobierno de Estefanía Mercado participa en el lanzamiento del programa Mi Pyme Coparmex

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Fallece mujer motociclista tras chocar contra una vaca que se le atravesó en Los Mochis, Sinaloa

Una mujer motociclista perdió la vida luego de sufrir un grave accidente vial por...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la Gobernadora Mara Lezama en el CXIII Aniversario del Ejército Mexicano

Isla Mujeres, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.- Como parte de las actividades...

Identifican restos de David Alejandro Rodríguez Zavala, desaparecido en zona maya de Quintana Roo en 2023

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de David Alejandro Rodríguez Zavala,...

Ordena juez reingreso del exgobernador Mario Villanueva a prisión para cumplir su condena de 36 años

Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo, interpuso un nuevo juicio de amparo con...