InicioComunidadSe disuelve la Red Feminista Quintanarroense

Se disuelve la Red Feminista Quintanarroense

Publicado el

Chetumal, Quintana Roo.-Diversas colectivas del estadoque rubrican un comunicado, aseguran que queda disuelta la Red Feminista Quintanarroense, por diferencias irreconciliables; por lo que si alguien se pronincia individual o grupalmente en nombre de esta organziación, no las representa.

“Por este medio, las organizaciones y colectivas abajo firmantes amos a conocer públicamente la disolución formal de la Red Feminista Quintanarroense (RFQ). Manifestamos lo anterior debido a situaciones internas irreconciliables que han fracturado las bases mínimas para el trabajo colaborativo conjunto”, señalan las feministas que rubrican.

Derechos, Autonomías y Sexualidades (DAS Cancún), Gobernanzas Mx A.C.; Red de los Derechos Sexuales y Reproductivos en México sede en Quintana Roo (Ddeser Quintana Roo); Defensoras Digitales Quintana Roo; Aquelarre Rebelión de las Vulvas; Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia A.C.;Colectivo U Mootsel Kuxtal; Maternidad y Crianza con Sentido Feminista; Colectivo LAMBDA, Raíces Púrpuras y Brujas Ceiba, expresaron que ya no operan con la RFQ, y cualquier acción o pronunciamiento individual o colectivo de cualquiera e sus integrantes, ya no habla de la red.

“Las organizaciones y colectivas feministas en Quintana Roo, conscientes de las causas que perseguimos y por las que hemos luchado durante años, seguiremos trabajandoen la generación de alianzas específicas desde nuestros territorios y espacios organizativos, pero ya no como Red Feminista Quintanarroense”, añadieron.

También te puede interesar:Feministas protestan contra el alquiler de vientres frente a la Suprema Corte

Las feministas de estas colectivas destacaron que “el trabajo de las mujeres feministas, defensoras de los derechos humanos, colectivas y organizaciones sigue, pero en alianzas diferentes. Quien diga representar a la RFQ, es falso, ya que, a partir del día de hoy, la RFQ queda disuelta”.

Esta disolucón sin duda será un golpe a los avances que colectivas en unidad habían logrado, siendo referentes a nivel nacional de la defensa de la seguridad y libertad de las mujeres desde diversos frentes, pero como aseguran, los trabajos seguirán desde los diversos destinos donde se ubican, con alianzas y trabajos entre las agrupaciones coincidentes en convicciones.

spot_img

Noticias recientes

Cantante Laureano Brizuela exige a México mil 600 mdp por arruinar su carrera tras pasar años en prisión

El cantante Laureano Brizuela mantiene un litigio contra el gobierno de México en el...

Sentencian a más de 50 años de cárcel a policías por secuestro y homicidio de nueve personas en Tamaulipas

Un juez federal dictó sentencias ejemplares de entre 50 y 61 años de prisión...

Revela NASA fecha del eclipse más largo del siglo y coincide con la profecía de Baba Vanga, clarividente búlgara

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer la fecha...

Informa gobierno de México que Estados Unidos movió el calendario de revisión del T-MEC

Aunque se tenía programado para este 16 de marzo el arranque de la revisión...

Noticias relacionadas

Nuevo tomógrafo simulador moderniza la radioterapia en el Hospital de Oncología de Chetumal: Mara Lezama

La instalación de un tomógrafo simulador de última generación en el Hospital de Oncología...

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

Promoción del Caribe Mexicano impulsa el turismo brasileño; se proyecta duplicar visitantes en 2026: Mara Lezama

El Caribe Mexicano refuerza su posicionamiento en el mercado sudamericano con la implementación del...