Ante la depresión tropical “Veintiocho”, lanzan Alerta Azul para el norte de Quintana Roo

Autoridades de Protección Civil emitieron alerta azul ante la depresión tropical
Foto: Autoridades de Protección Civil emitieron alerta azul ante la depresión tropical "Veintiocho"; dicha alerta es para los municipios del norte del estado.

Quintana Roo.-Autoridades de Protección Civil emitieron alerta azul ante la depresión tropical “Veintiocho”; dicha alerta es para los municipios del norte del estado.

“Se emite Alerta Azul (peligro mínimo) a los municipios del norte del Estado, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas por el paso de la depresión tropical ‘Veintiocho’ del mar Caribe”, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo.

La Depresión Tropical “Veintioccho”  podría impactar las costas de Quintana Roo como Tormenta Tropical “Zeta” el próximo lunes 26 de octubre.

También te puede interesar: Depresión tropical “Veintiocho” se convertirá en tormenta tropical “Zeta”

De acuerdo a información oficial de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se exhorta a extremar precauciones, ante lo que parece un impacto de lleno con la Zona Norte de Quintana Roo para el lunes venidero.

De acuerdo al pronóstico, mañana domingo 25 de octubre, podría evolucionar a Tormenta Tropical por la tarde, y el 26 de octubre sentir vientos en la Península de Yucatán, en tanto que para el 27 de octubre, cuando haya atravesado la Península, podría convertirse en Huracán Categoría 1 en el Golfo de México.