Depresión tropical “Veintiocho” se convertirá en tormenta tropical “Zeta”

El Gobernador Carlos Joaquín, informó que la depresión tropical
Foto: El Gobernador Carlos Joaquín, informó que la depresión tropical "Veintiocho" localizada en el Noreste del Mar Caribe, se convertirá en tormenta tropical.

Quintana Roo.-El Gobernador Carlos Joaquín, informó que la depresión tropical “Veintiocho” localizada en el Noreste del Mar Caribe, se convertirá en tormenta tropical y cuando eso ocurra se llamará “Zeta”.

El gobernador quintanarroense señaló que se esperan lluvias y viento en la zona norte del estado, en municipios como son: Cozumel, Solidaridad, Isla Mujeres, Cancún y Holbox.

Se espera que sea una tormenta tropical mientras esté más cerca de Quintan Roo. “Su centro se localiza a 455 km al este-sureste de Cozumel y a 485 al este-sureste de Cancún”, dijo.

Por tanto, se estará monitoreando. Los pronósticos señalan que llegará como tormenta tropical hacia Quintana Roo. “Para mañana domingo, la Depresión Tropical ‘Veintiocho’ podría evolucionar a Tormenta Tropical, su nombre sería ‘Zeta'”, explicó Carlos Joaquín.

“El fenómeno hidrometeorológico puede pasar muy cerca de las costas de Quintana Roo, sus vientos son de aproximadamente 45 km/h y rachas de 65 km/h”, precisó.

También te puede interesar: Zona de baja presión aumenta 100% probabilidad ciclónica y está a 500 km de Cancún

Hace unas horas, el centro de este fenómeno meteorológico se ubicaba a 500 kilómetros al este-sureste de Cancún y sigue desplazándose lentamente.

Para tener en cuenta

La Depresión Tropical “Veintioccho”  podría impactar las costas de Quintana Roo como Tormenta Tropical “Zeta” el próximo lunes 26 de octubre.

De acuerdo a información oficial de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se exhorta a extremar precauciones, ante lo que parece un impacto de lleno con la Zona Norte de Quintana Roo para el lunes venidero.

De acuerdo al pronóstico, mañana domingo 25 de octubre, podría evolucionar a Tormenta Tropical por la tarde, y el 26 de octubre sentir vientos en la Península de Yucatán, en tanto que para el 27 de octubre, cuando haya atravesado la Península, podría convertirse en Huracán Categoría 1 en el Golfo de México.