InicioQuintana RooSe esperan alrededor de 50 frentes fríos en esta temporada; podría bajar...

Se esperan alrededor de 50 frentes fríos en esta temporada; podría bajar la temperatura en Q. Roo

Publicado el

A partir de este 15 de diciembre comienza la temporada de frentes fríos. Este fin de año se estiman unos 50, gracias a los cuales la temperatura bajaría hasta 17 o 18 grados. De hecho podría presentarse uno en los próximos días.

Así lo informó en entrevista el meteorólogo de Protección Civil de Solidaridad, Luis Antonio Morales Ocaña, quien indicó lo que podría presentarse durante estas últimas semanas del 2022 y en las primeras de 2023.

“Ahorita lo que tenemos en puerta son los frentes fríos. Es una media de 50, pero con las condiciones que están sí va a haber más, siento que va a haber más. El cambio de temperaturas es muy brusco. Todavía tenemos temperaturas de 29 grados en el Mar Caribe y esto hace que estas altas presiones que se quedan hacen que los frentes fríos se disipen. No están llegando a nuestro país. Están quedando sobre las aguas del noroeste y norte del Golfo de México”, detalló el especialista.

Dijo que para la segunda quincena de diciembre ya se esperan frentes fríos.

“Esperamos uno muy potente, aproximadamente el 14 ó 15 de diciembre pudiera llegar un frente frío muy fuerte, incluso hasta la Península de Yucatán, que no han llegado”, agregó.

Recalcó que la baja de temperatura podría llegar a 17 o 18 grados.

Se le preguntó cómo va a estar la playa en términos generales durante esta temporada vacacional. Respondió que “hay muy buenas condiciones, solamente que en determinados momentos del día hay oleaje y marejada producto de los vientos del este y noreste, pero todo tranquilo, los guardavidas están pendientes y alertas”.

Por otro lado, habló de cómo fue la temporada de huracanes 2022 que concluyó hace unas semanas, y si aún podría darse alguna formación.

Te puede interesar: Invita Puerto Morelos a torneo relámpago de fútbol femenil con causa

“Es algo normal que se forme una baja presión en el Atlántico, ya en el Mar Caribe sería muy extraño, excepto que la temporada haya sido muy activa. Pero en este caso estuvo normal, hasta abajo de lo normal. Y una bajita que se formó ayer en las aguas del Atlántico ya está en periodo de disipación, sin ningún contratiempo”, indicó el meteorólogo.

spot_img

Noticias recientes

Emma Stone logra un récord histórico de nominaciones a los Premios Oscar 2026

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha revelado las candidaturas para la próxima...

Suprema Corte habría gastado 18 mdp en nueve camionetas para ministros por asuntos de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este jueves que llevó...

Recuperan tractocamión robado con autopartes valuadas en 500 mil pesos en San Felipe, Guanajuato

Autoridades estatales recuperaron un tractocamión con reporte de robo que transportaba autopartes con un...

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...

Noticias relacionadas

Presenta Mara Lezama el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la Fitur, cuya sede será Cozumel

En el marco de la Fitur 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...

Mara Lezama fortalece alianza con World2Meet; se impulsa el turismo en el Caribe Mexicano, Capital Mundial de las Vacaciones

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, que se celebra...

Fallece Pedro Pablo Elizondo, obispo emérito de la Diócesis Cancún-Chetumal

Se ha confirmado el deceso de Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo emérito de la...