InicioQuintana RooSe forma la tormenta tropical "Celia"

Se forma la tormenta tropical “Celia”

Publicado el

Desde este viernes la Depresión Tropical “Tres-E”, en el Océano Pacífico, evolucionó a tormenta tropical “Celia”, ha confirmado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que a las 10:00 am la tormenta presentó vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el nornoreste a seis km/h.

A esa misma hora “Celia” fue localizada a 235 kilómetros al sur de San Salvador, República de El Salvador y a 450 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera México-Guatemala.

Debido a la aparición de “Celia”, así como de un canal de baja presión en el Golfo de México, habrá lluvias con precipitaciones intensas en regiones de Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y muy fuertes en zonas de Campeche, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.

Y para las costas de Quintana Roo se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de uno a tres metros de altura. Ante ello las autoridades hicieron un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de todos los estados mencionados.

De hecho Conagua pronostica que para la tarde de este viernes (de 3:00 pm a 6:00 pm) se prevén lluvias fuertes y algunas descargas eléctricas en los tres estados peninsulares, incluido por supuesto Quintana Roo.

Te puede interesar: Advierten de inundaciones en sur de Quintana Roo

Cabe resaltar que mientras “Celia” se ha formado, el huracán “Blas”, que es categoría 1 en la escala Saffir-Simpson propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco y Nayarit; fuertes en Guerrero y Michoacán y chubascos en Baja California Sur.

Según los pronósticos “Blas” se internaba este viernes en el mar frente a la costa de México en el Pacífico, pero a su vez se formó una depresión tropical en Centroamérica, la cual se convertiría en tormenta tropical al acercarse a El Salvador y Guatemala, antes de alejarse de tierra el fin de semana.

Esto significa que también habrá intensos aguaceros en Centroamérica.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Activan operativo cero pirotecnia por fiestas decembrinas en la Ciudad de México

Con el propósito de prevenir accidentes y garantizar festejos seguros, el Gobierno de la...

DJ Tiësto ofrecerá un concierto gratuito frente a la Gran Pirámide de Giza, en Egipto

DJ Tiësto sacudió el mundo de la música electrónica al anunciar un evento que...

Volcán Popocatépetl lanza 19 exhalaciones en las ultimas horas, según UNAM y Cenapred

El volcán Popocatépetl registró 19 exhalaciones en las últimas 24 horas y se mantiene...

Entrega SEDETUS 53 matrículas a profesionales inmobiliarios y fortalece la certeza jurídica en Quintana Roo

Cancún.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto...

Noticias relacionadas

Entrega SEDETUS 53 matrículas a profesionales inmobiliarios y fortalece la certeza jurídica en Quintana Roo

Cancún.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto...

Congreso de Quintana Roo retira cobro de Visitax a hoteles y ajusta el presupuesto estatal

Este jueves 18 de diciembre, el Congreso de Quintana Roo retiró del paquete fiscal...

Abaten a Miguel “N”, alias “Casilda”, jefe de plaza de un grupo criminal en la zona maya de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que durante un operativo, derivado...