InicioQuintana RooSe forma la tormenta tropical "Celia"

Se forma la tormenta tropical “Celia”

Publicado el

Desde este viernes la Depresión Tropical “Tres-E”, en el Océano Pacífico, evolucionó a tormenta tropical “Celia”, ha confirmado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que a las 10:00 am la tormenta presentó vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el nornoreste a seis km/h.

A esa misma hora “Celia” fue localizada a 235 kilómetros al sur de San Salvador, República de El Salvador y a 450 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera México-Guatemala.

Debido a la aparición de “Celia”, así como de un canal de baja presión en el Golfo de México, habrá lluvias con precipitaciones intensas en regiones de Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y muy fuertes en zonas de Campeche, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.

Y para las costas de Quintana Roo se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de uno a tres metros de altura. Ante ello las autoridades hicieron un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de todos los estados mencionados.

De hecho Conagua pronostica que para la tarde de este viernes (de 3:00 pm a 6:00 pm) se prevén lluvias fuertes y algunas descargas eléctricas en los tres estados peninsulares, incluido por supuesto Quintana Roo.

Te puede interesar: Advierten de inundaciones en sur de Quintana Roo

Cabe resaltar que mientras “Celia” se ha formado, el huracán “Blas”, que es categoría 1 en la escala Saffir-Simpson propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco y Nayarit; fuertes en Guerrero y Michoacán y chubascos en Baja California Sur.

Según los pronósticos “Blas” se internaba este viernes en el mar frente a la costa de México en el Pacífico, pero a su vez se formó una depresión tropical en Centroamérica, la cual se convertiría en tormenta tropical al acercarse a El Salvador y Guatemala, antes de alejarse de tierra el fin de semana.

Esto significa que también habrá intensos aguaceros en Centroamérica.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Actriz Zoe Saldaña donará dos mil 500 dólares mensuales a la familia de James Van Der Beek tras su fallecimiento

La industria de Hollywood enfrenta una profunda tristeza tras la partida de James Van...

Se expande el universo del “Hombre Araña”: Lanzan tráiler de Spider-Noir, serie protagonizada por Nicolas Cage

La expansión del universo del Hombre Araña sigue su curso con el lanzamiento del...

Adulta mayor muere quemada dentro de una vivienda al intentar rescatar a su hermana de 82 años en Estados Unidos

Un incendio, presuntamente provocado, acabó con la vida de dos hermanas de la tercera...

Revela estudio que México es uno de los tres países más infieles de Latinoamérica

Un reciente estudio desarrollado por Dive Marketing sobre el comportamiento relacional en Latinoamérica posiciona...

Noticias relacionadas

Video: Estafan a influencer con ámbar molido para curar enfermedades en Mérida, Yucatán

A través de las redes sociales, una creadora de contenido denunció que fue víctima...

Buscan a nueve personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos dos menores y dos mujeres

Se reporta la desaparición en Quintana Roo de nueve personas, , de las que...

Mara Lezama pide reforzar la vacunación ante brote de sarampión en Quintana Roo

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo” y ante el brote de...