InicioQuintana RooSe formó la tormenta tropical "Tammy"; no representa riesgo para Quintana Roo

Se formó la tormenta tropical “Tammy”; no representa riesgo para Quintana Roo

Publicado el

La zona de baja presión que se mantenía bajo vigilancia se ha convertido en la tormenta tropical “Tammy”, la cual por ahora no representa peligro para Quintana Roo, pues se localiza a 3 mil 800 kilómetros de las costas de la entidad.

La tarde-noche de este miércoles su centro se localizaba a mil 05 kilómetros al este de las Antillas Menores y aproximadamente a 3 mil 830 km al este de las costas de Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

“Tammy” se desplaza a una velocidad de 60 kilómetros por hora y, por ahora, no representa riesgo para Quintana Roo ni por su distancia ni por su posible trayectoria. Sin embargo, seguirá siendo monitoreada.

Tal vez te gustaría leer: Zona de baja presión tiene posibilidades de desarrollo ciclónico; está a 3 mil 980 km de Quintana Roo

A su vez, Protección Civil de Quintana Roo advierte que un sistema de alta presión localizado sobre el sureste de los Estados Unidos mantendrá la afluencia de aire polar continental modificado sobre la Península de Yucatán, lo que ocasionará cielo parcialmente nublado a medio nublado durante el transcurso del día, además de algunas lluvias aisladas.

Por lo mismo, habrá chubascos en algunas zonas del estado de Quintana Roo. Además hay viento del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas más fuertes principalmente sobre las zonas costeras de la entidad.

Pese a ello, las temperaturas serán calurosas durante el transcurso del día y el termómetro descenderá un poco durante la noche y madrugada.

Se recomienda a la gente de Quintana Roo estar atenta a la evolución y trayectoria de la tormenta tropical “Tammy” a través de los canales oficiales y a no olvidar que la temporada de huracanes concluye el próximo mes de noviembre.

spot_img

Noticias recientes

Confirma FMF que Rafael Márquez será el director técnico de la Selección Mexicana para el Mundial 2030

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha disipado las recientes especulaciones y ha reafirmado...

Video: Gloria Trevi revela que demandó a Salinas Pliego por 180 mdd; lo hace responsable de enviarla a prisión

La cantante Gloria Trevi volvió a acaparar los reflectores luego de que se difundiera...

Video: Paracaidista de Estados Unidos queda atorado en semáforo de CDMX

Un insólito incidente capturó la atención en la capital del país cuando un paracaidista...

Video: Presume diputada del PRI en San Luis Potosí que se ganó una camioneta rifada por el gobernador

Sara Rocha Medina, diputada y dirigente estatal del PRI en San Luis Potosí, desató...

Noticias relacionadas

Consolida Mara Lezama la transparencia y el gobierno abierto en Quintana Roo en Novena Glosa Ciudadana

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la gobernadora Mara Lezama Espinosa,...

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...