facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnSe han recaudado 17 mdp para combatir recale de sargazo: Mara Lezama

Se han recaudado 17 mdp para combatir recale de sargazo: Mara Lezama

Publicado el

Cancún.- Tras la sesión de Cabildo de este martes, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa dijo que se mejorará en temas de protección civil, y que se pedirá a los negocios que compartan más información con Bomberos, aunque esto de ninguna manera implicará más trámites ni aumentará el cobro. Aclaró además que esto es específicamente para los negocios de alto riesgo, como restaurantes u hoteles.

“Nada más es darle la información a los bomberos para que ellos tengan justamente ubicados dónde están los hidrantes de agua y los equipos; es trabajar de manera conjunta; de ninguna manera vamos a permitir que sea un trámite más para el ciudadano; es el mismo trámite de la anuencia de Protección Civil; solo es compartir la información con los bomberos; no se va a pagar ni un centavo más ni será una lucha de poderes; la anuencia la da Protección Civil”, indica en entrevista la alcaldesa.

Con esto se pretende mejorar la coordinación y el trabajo en equipo, y reitera, no es para todos los establecimientos, solo los de alto riesgo.

17 MDP PARA COMBATIR SARGAZO

Por otro lado, la edil dio a conocer que el Ayuntamiento lleva recaudados cerca de 17 millones de pesos por conducto de derecho de saneamiento. Esto indica que ha aumentado la recaudación, luego que hace semanas el tesorero dijera que se llevaba apenas un millón de pesos. Dichos recursos, prevé, se destinarán para el combate al sargazo.

“Es un derecho que se debe reportar, pero no es un millón, yo tengo otra información; me parece que son 17 millones de pesos, ahorita lo confirmo; falta que me entreguen los datos exactos, hay que cuadrarlos y que ven quién no pagó y cuadrara con las ocupaciones; para sargazo o lo que se destine, aunque sí probablemente sea para sargazo”, detalló.

Sobre si esta baja recaudación hará que obliguen a los empresarios a rendir cuentas, dice que la alcaldesa que ya la ley se los exige. Expresa que finalmente ese dinero no lo pagan los hoteleros sino los huéspedes. Y dice, confían en los empresarios.
“Es transparente porque llega al fideicomiso”, subrayó.

En otros temas la munícipe también dio a conocer que el gobierno del estado dará una capacitación a policías que está estaba programada desde antes de que se diera el acuerdo del Mando Único.

spot_img

Noticias recientes

Nombra Evelyn Salgado a su quinto secretario de Seguridad en Guerrero; es cercano a García Harfuch

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda ha nombrado al quinto secretario de Seguridad...

Empresariado de Playa del Carmen respalda a Carlos Montesinos como nuevo titular de Seguridad Ciudadana

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de agosto de 2025.– Con el objetivo de...

Video: Tromba marina sorprende a habitantes de La Habana, Cuba

Una inusual tromba marina sorprendió este viernes a los habitantes de La Habana, Cuba,...

Denuncian a Natanael Cano por dejar deuda de miles de pesos en Hermosillo, Sonora

La empresa sonorense Transportes Econotours hizo público un conflicto financiero que involucra al cantante...

Noticias relacionadas

Hallan sin vida a José Antonio Delgado y Domingo Daniel Díaz, desaparecidos en Chetumal y Puerto Aventuras

Se ha confirmado la localización sin vida de dos desaparecidos en Quintana Roo. Se...

Aerolínea Lufthansa mueve su conexión aérea desde Alemania a Cancún

A menos de un año del inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional de Tulum,...

Asesinan a dos jóvenes durante ataque armado en la 234 de Cancún

Otro hecho violento ocurrió en Cancún, donde dos jóvenes fueron asesinados en la Región...