Se impartirán normativas a hoteles por eventos sociales en CDMX

19
Foto: (Entorno Turístico) Las disposiciones sanitarias permiten que los hoteles operen al 30% de su capacidad, pero no aplica para eventos sociales.
Foto: (Entorno Turístico) Las disposiciones sanitarias permiten que los hoteles operen al 30% de su capacidad, pero no aplica para eventos sociales.

CIUDAD DE MÉXICO-. Claudia Sheinbaum, jefa de la Ciudad de México, informó que este martes autoridades de su gobierno se reunieron con empresarios hoteleros, debido a que se percataron que, en algunos de sus establecimientos, se han llevado a cabo eventos sociales como bodas y bautizos, con más de 100 personas.

Al momento nos comunicamos con la Canaco de la Ciudad de México, quien amablemente nos puso en contacto con todos los hoteleros, estuvo participando también el secretario de Desarrollo Económico y la ADIP y se les hizo de conocimiento de que no pueden realizarse todavía este tipo de eventos, particularmente cuando se trata de lugares cerrados”, recalcó Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina indicó que posiblemente fue una confusión entre los integrantes de este gremio, ya que las disposiciones sanitarias permiten que los hoteles operen al 30% de su capacidad, sin embargo, “esto no aplica para los eventos que se realicen en sus instalaciones”, dijo.

A su vez expuso, que hubo disposición por parte de los presentes para que este tipo de reuniones se normen, de tal forma que este jueves en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se publicará el acuerdo en donde se establece que en los hoteles sólo se permitirán eventos con un máximo de diez personas si el lugar es cerrado y de 25 personas, si es lugar abierto.

No, no ha habido suspensiones siempre esperamos hacerlo de manera platicada con las distintas cámaras y empresarios. Donde ha habido suspensiones es más bien en bares que no están cumpliendo con la normatividad, pero en este caso de hoteles ellos estuvieron de acuerdo que mientras sigamos en semáforo naranja,  y en particular en alerta, se cumplan con estas especificaciones”, señaló la jefa de Gobierno.

Finalmente Sheinbaum Pardo comentó que aún están en análisis del comportamiento de las hospitalizaciones por Covid-19, para que el próximo viernes puedan definir si se aplican restricciones en algunas actividades económicas o permanecen como hasta ahora.

 

Fuente: Televisa.News