InicioQuintana RooCancúnSe oponen activistas a creación de Instituto de la Familia

Se oponen activistas a creación de Instituto de la Familia

Publicado el

Cancún.- Por basarse en un enfoque discriminatorio y violentar el estado laico, activistas locales acudieron hoy a la representación del Congreso del Estado en esta ciudad para solicitar que se descarte la creación de un Instituto de la Familia, incluido en la agenda legislativa.

Silvia Chuc, vocera de la Red Quintanarroense de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Juventudes, acompañada de otra integrante de este colectivo, entregó un documento en el que fundamentan su rechazo hacia esta propuesta, además de solicitar una mayor perspectiva de género en esta agenda legislativa.

En entrevista, la joven activista aseveró que este Instituto de la Familia no atendería las causas de la violencia, ni se alínea con la normativa internacional para atenderla.
Otro tema es que las autoridades persisten en evitar incluir temas de educación sexual, misma que se ha demostrado que son efectivas para prevenir la violencia. Esta omisión, alegó, es una violación de los derechos de los jóvenes.

Por no tener una visión progresista, Silvia Chuc dijo esperar que quiten de la agenda este Instituto de la Familia, o bien que cuando toque discutir la iniciativa, se descarte.

spot_img

Noticias recientes

Presuntos niños sicarios torturan a estudiante de secundaria en la CDMX

Un video perturbador ha comenzado a circular en redes sociales, donde un grupo de...

Renuncia Efraín Juárez como técnico del Atlético Nacional de Colombia

El técnico mexicano Efraín Juárez Valdez presentó su renuncia como entrenador al club colombiano...

Estudiante rechaza mil pesos a Adrián Marcelo y éste le da el doble

En un episodio reciente de "Radar", el programa de YouTube conducido por Adrián Marcelo,...

Desaparecen en Oaxaca 14 jóvenes durante sus vacaciones

Un grupo de 14 jóvenes cumplió una semana desaparecido cuando viajaba desde la ciudad...

Noticias relacionadas

Localizan sin vida a José Guadalupe May, desaparecido en mayo de 2024 en Cancún

Se ha confirmado la localización sin vida en Cancún de José Guadalupe May Cámara,...

Evalúan autoridades de Cancún si madre de ladrón de motos deberá ser separada de su cargo

Luego de la polémica surgida en Cancún debido a la detención de un presunto...

Densa neblina cubre el sur de Quintana Roo; crea un escenario espectacular

Desde las primeras horas de la mañana, diversos puntos del sur de Quintana Roo...