InicioQuintana RooArrancó la primera etapa del Programa de Atención al Turista

Arrancó la primera etapa del Programa de Atención al Turista

Publicado el

Chetumal.- La Secretaría de Turismo (SEDETUR), a través de la Dirección de Atención al Turista, puso en marcha la primera etapa del Programa de Atención al Turista, con el que se presta asistencia jurídica, orientación y seguimiento profesional ante cualquier situación de emergencia y/o de reclamo, las 24 horas del día, los siete días de la semana, para seguridad y protección de los más de 17 millones de visitantes que llegan a la entidad.

Nuevo “Agente de Atención al Turista” es abogado

Arrancó el programa con un “Agente de Atención al Turista” en la zona norte, quien cuenta con cédula profesional como abogado y domina el idioma inglés. En breve tiempo, se sumarán tres agentes más para brindar mejor atención en todo Quintana Roo, tanto en el norte como en el centro y en el sur.

Durante el pasado mes de marzo, a través del Programa de Atención al Turista, se atendieron a 17 personas; en abril, se registraron 10 nuevos casos relacionados con temas de robo, quejas contra agencias de viajes y apoyos con situaciones médicas, dio a conocer la SEDETUR.

Si los turistas aceptan y dan su consentimiento, los agentes también pueden ser sus apoderados legales ante las instancias administrativas, judiciales, ministeriales y cualquier otra autoridad encargada de impartir justicia.

“Gest Assist” para asistir al turista

El gobernador Carlos Joaquín destacó que la importancia de este programa, al igual que la plataforma “Guest Assist” lanzada en el Tianguis Turístico México de Mazatlán 2018, radica en que Quintana Roo capta el 35.4 por ciento de los turistas internacionales que llegan al país, quienes se mantienen en la entidad entre cuatro y cinco días, y registran un índice de retorno de hasta el 52 por ciento.

La plataforma “Guest Assist” destaca por ser digital y ofrecer información y orientación a turistas sobre situaciones que afecten su patrimonio e integridad física.

También te puede interesar: Éxito de marcas de Quintana Roo garantizan turismo: Carlos Joaquín

De acuerdo con la SEDETUR, a través de estos programas, sin antecedentes en gobiernos anteriores, se brinda una experiencia agradable y se garantiza la seguridad de los turistas mediante asistencia, orientación y seguimiento profesional ante cualquier situación de emergencia y/o de reclamo.

Más noticias de Quintana Roo

 

spot_img

Noticias recientes

Mujer apuñala a otra porque la fila de cajas no avanzaba en Nueva Jersey, Estados Unidos

Una discusión en la fila de cajas de una tienda departamental en Kearny, Nueva...

Video: Hombre se arroja a las vías del metro y luego se arrepiente en Barcelona, España

Un impactante suceso ocurrido en el metro de Barcelona se volvió viral estos últimos...

Mueren al menos 16 personas tras volcadura de un autobús en Brasil

La noche del viernes estuvo marcada por un grave accidente de un autobús, que...

Hombre patea brutalmente a su hijo de cinco años en Turquía

Un atroz incidente de violencia infantil se registró en un supermercado de Turquía y...

Noticias relacionadas

Mara Lezama entrega en Felipe Carrillo Puerto 139 apoyos funcionales para personas con discapacidad

Felipe Carrillo Puerto.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas...

En Quintana Roo, cada decisión se toma para transformar vidas y abrir espacios a más mujeres: Mara Lezama

Durante el Primer Encuentro Contra la Violencia Política en Razón de Género, realizado en...

Video: FIFA escoge al Caribe Mexicano como punto de concentración de dos selecciones en el Mundial 2026

Los hoteles Fairmont Mayakoba y Moon Palace, ambos ubicados en Quintana Roo, serán sedes...