InicioQuintana RooArrancó la primera etapa del Programa de Atención al Turista

Arrancó la primera etapa del Programa de Atención al Turista

Publicado el

Chetumal.- La Secretaría de Turismo (SEDETUR), a través de la Dirección de Atención al Turista, puso en marcha la primera etapa del Programa de Atención al Turista, con el que se presta asistencia jurídica, orientación y seguimiento profesional ante cualquier situación de emergencia y/o de reclamo, las 24 horas del día, los siete días de la semana, para seguridad y protección de los más de 17 millones de visitantes que llegan a la entidad.

Nuevo “Agente de Atención al Turista” es abogado

Arrancó el programa con un “Agente de Atención al Turista” en la zona norte, quien cuenta con cédula profesional como abogado y domina el idioma inglés. En breve tiempo, se sumarán tres agentes más para brindar mejor atención en todo Quintana Roo, tanto en el norte como en el centro y en el sur.

Durante el pasado mes de marzo, a través del Programa de Atención al Turista, se atendieron a 17 personas; en abril, se registraron 10 nuevos casos relacionados con temas de robo, quejas contra agencias de viajes y apoyos con situaciones médicas, dio a conocer la SEDETUR.

Si los turistas aceptan y dan su consentimiento, los agentes también pueden ser sus apoderados legales ante las instancias administrativas, judiciales, ministeriales y cualquier otra autoridad encargada de impartir justicia.

“Gest Assist” para asistir al turista

El gobernador Carlos Joaquín destacó que la importancia de este programa, al igual que la plataforma “Guest Assist” lanzada en el Tianguis Turístico México de Mazatlán 2018, radica en que Quintana Roo capta el 35.4 por ciento de los turistas internacionales que llegan al país, quienes se mantienen en la entidad entre cuatro y cinco días, y registran un índice de retorno de hasta el 52 por ciento.

La plataforma “Guest Assist” destaca por ser digital y ofrecer información y orientación a turistas sobre situaciones que afecten su patrimonio e integridad física.

También te puede interesar: Éxito de marcas de Quintana Roo garantizan turismo: Carlos Joaquín

De acuerdo con la SEDETUR, a través de estos programas, sin antecedentes en gobiernos anteriores, se brinda una experiencia agradable y se garantiza la seguridad de los turistas mediante asistencia, orientación y seguimiento profesional ante cualquier situación de emergencia y/o de reclamo.

Más noticias de Quintana Roo

 

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a balazos a payaso en Lima, Perú; autoridades investigan posible emboscada

El animador infantil Roger Gallego Rodríguez, conocido artísticamente como el payaso “Tuki Tuki”, fue...

Aumenta la cibercondría; salud mental se daña por buscar síntomas de enfermedades en internet

En la era digital, la inmediatez de la información transforma nuestros hábitos, incluso aquellos...

Video: Trabajadores lanzan pirotecnia desde un camión con tanques de gas en Edomex

Trabajadores lanzaron pirotecnia desde un camión con tanques de gas en el municipio de...

Estefanía Mercado, la alcaldesa mejor evaluada de Quintana Roo; destaca a nivel nacional por su gestión en seguridad

  Playa del Carmen, 12 de diciembre de 2025.— El estudio Evaluación de Alcaldesas –...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Sergio Salomón supervisan Estación Migratoria de Cancún para garantizar trato digno y agilizar accesos

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada por el titular del Instituto Nacional de Migración,...

México se ubica como el segundo mayor consumidor mundial de pornografía digital en Pornhub

Al cierre de 2025, México se ubicó como el segundo mayor consumidor mundial de...

Aguakan aprovecha energías limpias para ofrecer el vital líquido sin contaminantes en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...