Realizan Segundo Foro de Educación Ambiental en Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo.-  Se realizó el Segundo Foro de Educación Ambiental en Quintana Roo, con el objetivo de impulsar iniciativas que generen cambios en los diversos actores, para coadyuvar en la solución a la problemática ocasionada por plásticos de un solo uso bajo el Quintana Roo sin plásticos, en la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya.

“Lo primero que vamos a trabajar es en establecer alianzas locales, nacionales e internacionales que favorezcan permear temas, conceptos, estrategias y recursos clave para el posicionamiento de la educación ambiental”, subrayó Luz María Nieto Caraveo, presidenta de la Academia Nacional de Educación Ambiental.

Asimismo, el Grupo Especializado de Trabajo en Educación, Comunicación y Cultura del Agua, conformado por 36 integrantes de los tres niveles de gobierno, sociedad civil e iniciativa privada, apoya al Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán para impulsar estrategias en el cuidado del agua y el acuífero, considerado un día para analizar la vinculación de la educación ambiental en la resolución de problemas específicos como la contaminación del ambiente con los plásticos.

Además, Luz María Nieto Caraveo, expresó que se firmó siete convenios entre el GETECCA, los municipios y con el gobierno del estado.

También te puede interesar: Gobierno de Puerto Morelos fortalece cultura de protección al medio ambiente

“Se dictó la conferencia que venimos trabajando desde comienzo de año, sobre Contexto de la problemática de contaminación del plástico en Quintana Roo, Alianzas y buenas prácticas ambientales, e Innovación de proyectos ambientales en Quintana Roo”, ratificó.

El evento fue dirigido  a docentes, alumnos e interesados en la educación ambiental como herramienta para la sensibilización y cambio de valores en personas y comunidades.