InicioQuintana RooSe registran en Quintana Roo los dos primeros casos de lepra

Se registran en Quintana Roo los dos primeros casos de lepra

Publicado el

La Secretaría de Salud Federal (Ssa), mediante su Sistema de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), reportó que en el estado de Quintana Roo hay los primeros dos casos de lepra o enfermedad de Hansen.

En la actualidad hay 12 entidades del país con esta enfermedad que se caracteriza por hacer daños en la piel y en los nervios, actualmente Sinaloa es el estado con más casos, 32 enfermos.

Estos dos casos corresponderían a pacientes masculinos, lo que hablaría de una proporción hombre-mujer de 2 a 1, de acuerdo con el ente sanitario.

Aunque en Quintana Roo no se han registrado casi casos, en diciembre de 2019 hubo un reporte de 10 personas infectadas con la Mycobacterium leprae, organismo que produce esta enfermedad.

Además, la encargada de la Secretaría de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, señaló que la lepra es curable y que existen los protocolos para su diagnóstico y tratamiento.

Con información de Por Esto

spot_img

Noticias recientes

Premios Oscar 2026 lista completa de ganadores: La película “Una batalla tras otra” se lleva seis galardones

La cuenta regresiva llegó a su fin para la tan esperada entrega de los...

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Mueren cuatro personas luego de que un camión trocero se impactara contra una vivienda en Guelatao, Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmó que cuatro personas...

Matan a tres miembros de una familia en Pénjamo, Guanajuato; uno era menor de edad

Confirman que asesinaron a balazos a tres integrantes de una familia en Pénjamo, Guanajuato....

Noticias relacionadas

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

Promoción del Caribe Mexicano impulsa el turismo brasileño; se proyecta duplicar visitantes en 2026: Mara Lezama

El Caribe Mexicano refuerza su posicionamiento en el mercado sudamericano con la implementación del...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...