InicioQuintana RooSe reúne Comité Cívico Pro-Defensa de los Límites del Estado de Quintana...

Se reúne Comité Cívico Pro-Defensa de los Límites del Estado de Quintana Roo con Carlos Joaquín

Publicado el

CHETUMAL, MX.- La directiva del Comité Cívico Pro-Defensa de los Límites del Estado de Quintana Roo, se reunió con el Gobernador Carlos Joaquín González; y el secretario de Gobierno,  Francisco López Mena, en el Salón Cuna del Mestizaje de Palacio de Gobierno, para atender el tema de la defensa constitucional de los límites del Estado de Quintana Roo con los vecinos Estados de Campeche y Yucatán.

Piden acciones de gobierno

Las propuestas de los integrantes del comité en ésta reunión de trabajo se resumieron en 5 puntos:

Que las dependencias del Ejecutivo realicen acciones de gobierno y soberanía en la franja de 4 mil 800 kilómetros con Campeche; el uso del mapa oficial del Estado con la superficie constitucional de 50 mil 853 kilómetros cuadrados; la construcción del camino de terracería en 18 Kilómetros de Xnoh- Cruz al Punto Put para cuidar y preservar el monolito que divide a los tres Estados de la península; la pronta creación del municipio de Nicolás Bravo y el apoyo de partidas presupuestales del ejercicio 2018 para atender temas básicos en las comunidades de la zona limítrofe.

El Gobernador Carlos Joaquín, reconoció el Comité, estuvo muy receptivo y se comprometió con su Gobierno para atender el tema limítrofe desde el apartado jurídico y social.

Y es que, la reunión de trabajo, se realizó en un marco del interés superior de Quintana Roo.

Asistieron a esta reunión por parte del comité Reinaldo Blanco Baeza, presidente; Víctor Madera, secretario; Lourdes Apodaca, tesorera; Ramón González, Mayra Sierra, José María Flórez, Héctor Pérez, Miqueas Tun; y los representantes de los comités municipales, Edmundo Gómez, Lorenzo Varguez, Tomás Flota y Marciano Toledo.

spot_img

Noticias recientes

BTS anuncia su regreso con nuevo álbum y gira mundial tras el servicio militar

La espera más larga en la historia reciente del K-pop finalmente termina. El fenómeno...

Niño de siete años queda grave tras ser baleado durante un asalto en Tonalá, Jalisco

Informan que un niño de siete años se encuentra grave tras ser baleado durante...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos menores

Se informa que se busca en Quintana Roo a 10 personas que han sido...

Trabajador muere aplastado por maquinaria pesada en Nuevo León

Un trabajador falleció tras ser aplastado por maquinaria pesada dentro de una empresa ubicada...

Noticias relacionadas

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos menores

Se informa que se busca en Quintana Roo a 10 personas que han sido...

Mara Lezama fortalece la memoria histórica al honrar el legado de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- Al encabezar la ceremonia cívica conmemorativa del 102 aniversario luctuoso de...

Bajo el liderazgo de Mara Lezama, Quintana Roo consolidó en 2025 un modelo replicable de protección a la niñez

Chetumal.- Durante 2025, Quintana Roo transformó la protección a la niñez y adolescencia en...