InicioQuintana RooSe reúne Comité Cívico Pro-Defensa de los Límites del Estado de Quintana...

Se reúne Comité Cívico Pro-Defensa de los Límites del Estado de Quintana Roo con Carlos Joaquín

Publicado el

CHETUMAL, MX.- La directiva del Comité Cívico Pro-Defensa de los Límites del Estado de Quintana Roo, se reunió con el Gobernador Carlos Joaquín González; y el secretario de Gobierno,  Francisco López Mena, en el Salón Cuna del Mestizaje de Palacio de Gobierno, para atender el tema de la defensa constitucional de los límites del Estado de Quintana Roo con los vecinos Estados de Campeche y Yucatán.

Piden acciones de gobierno

Las propuestas de los integrantes del comité en ésta reunión de trabajo se resumieron en 5 puntos:

Que las dependencias del Ejecutivo realicen acciones de gobierno y soberanía en la franja de 4 mil 800 kilómetros con Campeche; el uso del mapa oficial del Estado con la superficie constitucional de 50 mil 853 kilómetros cuadrados; la construcción del camino de terracería en 18 Kilómetros de Xnoh- Cruz al Punto Put para cuidar y preservar el monolito que divide a los tres Estados de la península; la pronta creación del municipio de Nicolás Bravo y el apoyo de partidas presupuestales del ejercicio 2018 para atender temas básicos en las comunidades de la zona limítrofe.

El Gobernador Carlos Joaquín, reconoció el Comité, estuvo muy receptivo y se comprometió con su Gobierno para atender el tema limítrofe desde el apartado jurídico y social.

Y es que, la reunión de trabajo, se realizó en un marco del interés superior de Quintana Roo.

Asistieron a esta reunión por parte del comité Reinaldo Blanco Baeza, presidente; Víctor Madera, secretario; Lourdes Apodaca, tesorera; Ramón González, Mayra Sierra, José María Flórez, Héctor Pérez, Miqueas Tun; y los representantes de los comités municipales, Edmundo Gómez, Lorenzo Varguez, Tomás Flota y Marciano Toledo.

spot_img

Noticias recientes

Activan protocolo de seguridad por amenaza de bomba en Facultad de Economía de la UNAM

La mañana de este jueves, la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma...

Niega Senado licencia de siete meses a jueza Irlanda Pacheco; quería seguir en un puesto en Aduanas

La Comisión de Justicia del Senado rechazó otorgar una licencia de casi siete meses...

Graba Julio César Chávez Jr documental de su vida en medio de investigación por nexos con el Cártel de Sinaloa

El boxeador Julio César Chávez Jr, quien enfrenta actualmente una investigación penal por presuntos...

Mujer de 95 años asesina con el pedal de su silla de ruedas a compañera de asilo en Nueva York

Galina Smirnova, una mujer de 95 años diagnosticada con demencia, enfrenta cargos de asesinato...

Noticias relacionadas

Confirma Mara Lezama la visita de Claudia Sheinbaum a Cancún este domingo 21 de septiembre

La gobernadora Mara Lezama Espinosa confirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo estará en...

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en los informes municipales y reafirma compromiso con la transformación

Chetumal, Quintana Roo, 18 de septiembre.- El presidente de la Junta de Gobierno y...

Mara Lezama impulsa plataforma digital “Hecho en Quintana Roo” para fortalecer a las y los artesanos

Para fortalecer la identidad de Quintana Roo mediante las artesanías, así como la economía...