InicioQuintana RooSe reúne Comité Cívico Pro-Defensa de los Límites del Estado de Quintana...

Se reúne Comité Cívico Pro-Defensa de los Límites del Estado de Quintana Roo con Carlos Joaquín

Publicado el

CHETUMAL, MX.- La directiva del Comité Cívico Pro-Defensa de los Límites del Estado de Quintana Roo, se reunió con el Gobernador Carlos Joaquín González; y el secretario de Gobierno,  Francisco López Mena, en el Salón Cuna del Mestizaje de Palacio de Gobierno, para atender el tema de la defensa constitucional de los límites del Estado de Quintana Roo con los vecinos Estados de Campeche y Yucatán.

Piden acciones de gobierno

Las propuestas de los integrantes del comité en ésta reunión de trabajo se resumieron en 5 puntos:

Que las dependencias del Ejecutivo realicen acciones de gobierno y soberanía en la franja de 4 mil 800 kilómetros con Campeche; el uso del mapa oficial del Estado con la superficie constitucional de 50 mil 853 kilómetros cuadrados; la construcción del camino de terracería en 18 Kilómetros de Xnoh- Cruz al Punto Put para cuidar y preservar el monolito que divide a los tres Estados de la península; la pronta creación del municipio de Nicolás Bravo y el apoyo de partidas presupuestales del ejercicio 2018 para atender temas básicos en las comunidades de la zona limítrofe.

El Gobernador Carlos Joaquín, reconoció el Comité, estuvo muy receptivo y se comprometió con su Gobierno para atender el tema limítrofe desde el apartado jurídico y social.

Y es que, la reunión de trabajo, se realizó en un marco del interés superior de Quintana Roo.

Asistieron a esta reunión por parte del comité Reinaldo Blanco Baeza, presidente; Víctor Madera, secretario; Lourdes Apodaca, tesorera; Ramón González, Mayra Sierra, José María Flórez, Héctor Pérez, Miqueas Tun; y los representantes de los comités municipales, Edmundo Gómez, Lorenzo Varguez, Tomás Flota y Marciano Toledo.

spot_img

Noticias recientes

Globos de Oro 2026: alfombra roja, ganadores y mejores momentos

La 83.ª edición de los Globos de Oro se celebró este domingo 11 de...

Desaparecen dos mujeres tras asistir al funeral del periodista Carlos Castro en Poza Rica, Veracruz

Se informa que dos mujeres de 23 años fueron reportadas como desaparecidas luego de...

Independencia y soberanía de México no se negocian: Claudia Sheinbaum

Frente a los amagos de Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, de atacar a...

Elon Musk afirma que ahorrar para la jubilación será innecesario; la IA hará inútil el dinero

Durante una reciente aparición en un podcast especializado en innovación, el magnate Elon Musk...

Noticias relacionadas

Video: Rescatan a 20 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen; tres son extranjeras

Las autoridades han informado que mediante un operativo en Playa del Carmen se rescató...

Inaugura Mara Lezama módulos de internet público de alta velocidad en Puerto Morelos

Como parte del compromiso para acercar conectividad pública, gratuita y de alta velocidad a...

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...