InicioQuintana RooJosé María MorelosSe suma JMM al Mando Único

Se suma JMM al Mando Único

Publicado el

José María Morelos.- Luego de que el acuerdo de Mando Único Concurrente fuera respaldado por nueve de los 11 alcaldes de Quintana Roo, el director general de Seguridad Pública de José María Morelos asegura que esperan instrucciones y la publicación del acuerdo en el Periódico Oficial para saber a detalle cómo se aplicará en el municipio.

“Se realizó la junta con el gobernador y presidentes municipales para oficializar el Mando Único; ya es oficial, pero esperamos que se imprima en el Periódico Oficial; y esperamos las directrices que se proponen para saber cómo se aplica”, detalló en entrevista Alfredo Néstor Ordóñez, Arzate director de la corporación.

Sobre qué cambios en concreto trae este acuerdo, indicó que debe lograrse una mayor coordinación para combatir la delincuencia.

“Y también esperamos contar con un mejor equipo y con el apoyo del gobernador; esperamos que se pueda llevar a cabo”, señaló.

En vista que el municipio ya no recibirá el Fortaseg, solo el Fortamun, esperan que el gobierno del estado pueda destinar más recursos.

“Creemos que con el mando único no habrá ninguna desventaja y sí mucho apoyo, pero hay que ver la publicación”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Maestra cuelga de un árbol a un niño por no entregar la tarea en India

Un nuevo caso de presunto maltrato infantil ha conmocionado a la India, luego de...

Mexicana Fátima Bosch, Miss Universo 2025, denuncia que ha sido amenazada de muerte

La joven tabasqueña Fátima Bosch denunció una ola de violencia digital en su contra,...

Playa del Carmen se ilumina de naranja en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.— En el marco del...

Video: Mujer policía golpea a una menor de edad durante riña con una familia en Torreón, Coahuila

Un violento enfrentamiento se desató entre habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio y...

Noticias relacionadas

Detienen autoridades a “El Rayo”, líder del CJNG en Playa del Carmen

Ha sido detenido en Playa del Carmen "El Rayo", sujeto que sería el líder...

Quintana Roo se suma al “Compromiso Nacional por la Vida, Tranquilidad y Felicidad de las Mujeres”: Mara Lezama

Durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, y en el marco del...

Fueron 29 bloqueos en 17 estados en carreteras de México; no había razón para ello: Segob

La Secretaría de Gobernación aseguró que se registraron 29 bloqueos en 17 estados...