InicioQuintana RooCancúnSe van a paro 9 Cecytes de Quintana Roo

Se van a paro 9 Cecytes de Quintana Roo

Publicado el

Cancún.- El Sindicato de Trabajadores del Cecyte en la entidad (Sitacecyteqroo) se unió al paro de labores en 26 estados, en exigencia del pago de aguinaldo y estímulo K1 (por acreditar la evaluación docente), pendientes que han exigido desde enero. Son aproximadamente mil 400 trabajadores de nueve planteles los que se unen a este paro y casi 10 mil estudiantes no tendrán clases.

Cristina Berlanga Enríquez, secretaria general del Sitacecyteqroo, pidió comprensión por parte de la ciudadanía, pues llevan meses pidiendo el pago de estas prestaciones, luego que se emitiera un documento en el que se marcó que no se tenía el presupuesto para el mismo.

“Quedaron en dignificar nuestra labor, pero no se está haciendo”, se quejó la docente, quien indicó que aunque Andrés Manuel López Obrador quedó en abrogar la reforma educativa, únicamente se están realizando algunos cambios de nombre, “dejando todo igual”.

La culminación de esta inconformidad dependerá de los acuerdos a nivel nacional, indicó.

spot_img

Noticias recientes

Anuncian reestreno de “El viaje de Chihiro” en cines de México por su 25 aniversario

La película ganadora del Premio Oscar en el 2003 en la categoría "Mejor Cinta...

Exfutbolista Pablo Barrera se opone a los naturalizados en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Con la cercanía del Mundial de 2026, el debate sobre la participación de futbolistas...

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Noticias relacionadas

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Rescatan a dos mujeres de Guatemala víctimas de trata y prostitución en Cancún

Se ha informado del rescate en Cancún de dos mujeres originarias de Guatemala y...

Isla Pasión coloca a Quintana Roo en la cima mundial del turismo de playa: Mara Lezama

La joya natural de Quintana Roo, Isla Pasión, fue reconocida como la mejor playa...