InicioQuintana RooCancúnSe van a paro 9 Cecytes de Quintana Roo

Se van a paro 9 Cecytes de Quintana Roo

Publicado el

Cancún.- El Sindicato de Trabajadores del Cecyte en la entidad (Sitacecyteqroo) se unió al paro de labores en 26 estados, en exigencia del pago de aguinaldo y estímulo K1 (por acreditar la evaluación docente), pendientes que han exigido desde enero. Son aproximadamente mil 400 trabajadores de nueve planteles los que se unen a este paro y casi 10 mil estudiantes no tendrán clases.

Cristina Berlanga Enríquez, secretaria general del Sitacecyteqroo, pidió comprensión por parte de la ciudadanía, pues llevan meses pidiendo el pago de estas prestaciones, luego que se emitiera un documento en el que se marcó que no se tenía el presupuesto para el mismo.

“Quedaron en dignificar nuestra labor, pero no se está haciendo”, se quejó la docente, quien indicó que aunque Andrés Manuel López Obrador quedó en abrogar la reforma educativa, únicamente se están realizando algunos cambios de nombre, “dejando todo igual”.

La culminación de esta inconformidad dependerá de los acuerdos a nivel nacional, indicó.

spot_img

Noticias recientes

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...

Noticias relacionadas

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Mara Lezama finaliza el 2025 como la mejor gobernadora de México, según Consulta Mitofsky

Mara Lezama se ha mantenido a lo largo de este año 2025 como la...

Entrega SEDETUS matrículas inmobiliarias a profesionales del sector de Cancún

Con el objetivo de fortalecer la profesionalización, brindar mayor certeza jurídica y orden en...